Los servicios de limpieza de humedad en la pared de Preactiva

Por Remitido

Las humedades en el hogar son un problema que puede afectar a cualquiera en cualquier momento. Solucionar este tipo de imprevistos en las paredes puede superar los 1.000 € en España. Sin embargo, el gasto puede ascender de forma notable si la humedad ha generado daños en la infraestructura. Por esta razón, se recomienda atacar el problema en cuanto se detecte. Para detectar y solucionar este problema, así como para evitar hacer obras complejas, se puede contactar con empresas como Preactiva, quienes ofrecen una solución práctica y eficaz para la humedad pared.

¿Por qué se acumula humedad en la pared y cuáles son las consecuencias?

Las paredes con humedad son un problema común en hogares y edificios. Esto puede aparecer por múltiples razones y se agrava según la temporada.

Entre las principales causas se encuentra la condensación, la cual ocurre cuando la humedad en el aire se enfría y se convierte en agua al tocar una superficie fría. Dicho problema suele presentarse en habitaciones poco ventiladas y con mucho vapor o humedad, como es el caso de los baños y cocinas. Además, es común en las paredes de las edificaciones que no están aisladas de forma correcta.

Otra causa frecuente son las filtraciones de agua, producto de goteras en el techo o fugas de tuberías, entre otros motivos.

En cuanto a las consecuencias, la humedad genera moho, manchas e hinchazón de las superficies. En algunos casos, puede darse la capilaridad, la cual hace que la humedad ascienda desde el suelo hacia las paredes, aumentando el daño en la infraestructura.

Preactiva: servicios de limpieza de humedad en paredes

Cuando la capilaridad es leve, se puede solucionar frotando un cepillo o trapo en la superficie y usando productos químicos. Sin embargo, cuando es un caso avanzado, se debe acudir a un equipo profesional como el que ofrece Preactiva. Esta empresa cuenta con un dispositivo cuya función es evitar que el polo negativo de las moléculas de agua se oriente hacia arriba. Al mismo tiempo, y con ayuda de la gravedad, el dispositivo envía el agua hacia el suelo. Gracias a esta tecnología, los expertos pueden eliminar la humedad pared desde la raíz y evitar su reaparición.

La instalación de este aparato es sencilla y requiere poco tiempo. El dispositivo se cuelga de la pared como un cuadro y el usuario debe conectarlo a la corriente eléctrica. Después de dos semanas, aproximadamente, se pueden comenzar a hacer reparaciones en la pared para eliminar los daños ocasionados.

Este tipo de reparación ahorra dinero y previene accidentes en el futuro, ya que mantiene la estructura en buenas condiciones.