En los últimos años, Marbella ha registrado cifras históricas de actividad en el mercado inmobiliario. En este sentido, en 2021 en esta ciudad, junto a otros municipios adyacentes, se ha alcanzado un pico de ventas récord en el segmento de propiedades de lujo. Esta tendencia se ha continuado desarrollando durante 2022 y 2023.
Según indican los especialistas de Nevado Realty, el mercado inmobiliario de esta ciudad es fuerte y, actualmente, presenta una tasa de crecimiento saludable. Además, los profesionales de esta agencia inmobiliaria en Marbella recuerdan que el mercado de propiedades de esta región ha sobrevivido a distintas crisis económicas y que siempre ha demostrado capacidad de salir adelante.
Los inmuebles de Marbella atraen a inversores de todo el mundo
En 2022, el mercado inmobiliario de la provincia de Málaga, donde se encuentra Marbella, ha registrado un 33,5 % de compradores extranjeros. Este indicador supera al 13,75 % de compradores extranjeros registrados a nivel nacional y al 15% en Andalucía. Además, según muestra un informe elaborado por una empresa especialista en este sector, se han registrado operaciones con compradores de más de 20 nacionalidades distintas. A su vez, las que más se han repetido son las de Reino Unido, Suecia y Países Bajos.
En este contexto, representantes de Realty Nevado explican que gran cantidad de las propiedades de Marbella están consideradas como de alto standing, por eso resultan atractivas para una clientela diversa. Hay que añadir también que los compradores extranjeros extracomunitarios valoran la posibilidad de obtener la Golden Visa, lo cual resulta fácil cuando se adquiere una propiedad de lujo.
Por otra parte, como este destino atrae a un público de alto poder adquisitivo, el precio de los alquileres es más alto que en otros lugares de Europa. Por lo tanto, invertir en propiedades para alquilar puede resultar beneficioso. Marbella es un destino turístico que, hoy en día, es visitado durante todo el año, lo que aumenta en gran manera la rentabilidad.
La extensión de la temporada turística en Marbella
Distintos especialistas en turismo consideran que en Marbella ya no hay una temporada baja. De hecho, desde 1995, cuando esta ciudad alcanzó una población estable de 150.000 personas, las múltiples actividades deportivas, sociales, nocturnas y gastronómicas se mantienen activas durante todo el año.
A propósito de esto, en el invierno 2022 se registró un nivel de actividad sin precedentes que se ha sostenido durante el año siguiente. Esto se debe a la gran afluencia de turismo internacional y también al considerado como no residente. Estos últimos son aquellos propietarios que cuentan con una segunda residencia en esta zona.
Por último, los especialistas de la agencia inmobiliaria en Marbella Nevado Realty consideran que esta ciudad continúa en desarrollo debido a inversiones iniciadas por agentes locales y extranjeros que tienen numerosos proyectos en marcha. Por estos motivos, esta ciudad ofrece distintas opciones de inversión inmobiliaria que resultan seguras.