La selección española de fútbol logró este domingo su clasificación oficial para disputar el torneo masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024, gracias al triunfo (1-0) del combinado de Inglaterra sobre Portugal en los cuartos de final del Campeonato de Europa sub-21, que se está disputando en Rumanía y Georgia.
Esa victoria sirvió a los ingleses para acceder a las semifinales del torneo y también para darle a España un billete hacia los JJ.OO. del próximo año. Con los portugueses eliminados, con la propia Inglaterra sin poder participar en los JJ.OO. como nación en solitario y con Francia siendo anfitriona, el reparto de cupos favoreció a la ‘Rojita’.
Los pupilos de Santi Denia ya habían cumplido con la primera condición de dicha carambola, que era meterse en las ‘semis’ del Europeo sub-21. Y lo consiguieron este pasado sábado, aunque con incertidumbre, gracias a su victoria por 2-1 frente a Suiza en la prórroga. Un zurdazo del lateral Juan Miranda, en el 103′, fue clave para lograrlo.