Movistar ha lanzado 5G+, que permitirá a la compañía ofrecer 5G de «altas prestaciones» en el marco de su desarrollo de la banda de frecuencias de 3.500 megahercios (MHz), y ha indicado que la cobertura ya llega a alrededor de 700 localidades españolas, si bien su objetivo es llegar al millar de municipios a finales de este año, según ha informado la compañía en un comunicado.
«Los clientes de Movistar van a poder disfrutar de 5G+ de manera automática y sin coste adicional tanto en grandes ciudades como en pequeños municipios gracias a un despliegue de gran capilaridad que permitirá obtener en la práctica totalidad de la geografía española velocidades ultrarrápidas y muy baja latencia», ha valorado la empresa.
Según ha explicado Movistar, esto se traduce en «una mejor experiencia móvil con imagen de alta calidad, descargas casi instantáneas, ‘streaming’ o poder jugar en la nube sin interrupciones».
Además, repercutirá en un «incremento de la calidad» de la red incluso en espacios concurridos como, por ejemplo, un evento deportivo o un concierto.
En ese sentido, ha señalado que el 5G+ permitirá velocidades de hasta 1.600 megabits por segundo (Mbps) y que su lanzamiento se realiza en el ámbito del «amplio despliegue de Movistar en la banda de 3.500 MHz» de la mano de Ericsson y Nokia como proveedores.
Este despliegue se completa con la cobertura en la banda de 700 MHz que Movistar ofrece desde el pasado año y que en la actualidad llega a alrededor de 2.200 municipios, «con numerosas ventajas como la mejora de la cobertura en los interiores».
«La también llamada banda baja se complementa en 5G con la de 3.500 MHz, idónea para los servicios que precisan de una experiencia de usuario a muy alta velocidad de transmisión, tanto para zonas rurales como para los grandes núcleos urbanos. De este modo, Movistar ya ofrece cobertura 5G a más del 85% de la población», ha destacado.
5G ‘STANDALONE’
Por otro lado, Movistar cubre con 5G SA (‘Standalone’) un total de 11 ciudades de España, en concreto: Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Ávila, Segovia, Castellón, Ferrol y Vigo.
«El objetivo para final de año es contar con cobertura extensa 5G SA en la mayor parte de ciudades de más de 250.000 habitantes, además de en las poblaciones de menor tamaño de modo que se siga consolidando la capilaridad del servicio Movistar», ha agregado la compañía.