Nexus Energía cerró 2022 con una facturación de 3.046 millones de euros, un 29,2% más que en el ejercicio anterior, a la vez que su resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 44 millones de euros, un 144% por encima del de 2021.
El director general de Nexus Energía, Joan Canela, ha declarado que pueden estar «especialmente contentos» de mantener su trayectoria de crecimiento constante y sostenible.
Además, ha destacado la buena gestión comercial y la mejora en la gestión de riesgos y ha asegurado que estos resultados no hubieran sido posibles sin la agilidad con que la organización se ha adaptado a la nueva coyuntura.
Grupo Nexus Energía ha informado de que continúa apostando por la diversificación de su negocio. De hecho, en 2023 registró un volumen total de energía gestionada de 14,4 teravatios-hora, de los cuales el 16% corresponden a las filiales de Portugal y México.
APUESTA POR LOS SERVICIOS DE EFICIENCIA Y DESCARBONIZACIÓN
Nexus Energía refuerza en su plan estratégico 2023-2025 el avance de la transición energética y la descarbonización.
La empresa apuesta por un nuevo modelo de negocio encaminado a mejorar la gestión energética de los diferentes segmentos de clientes, a través de soluciones como el autoconsumo, la flexibilización de la demanda, la monitorización y digitalización de consumos o la eficiencia energética.
Canela ha sostenido que como expertos en gestión de activos energéticos, su rol de futuro pasa por acompañar y empoderar a sus clientes en el camino de la transición energética y descubrirles una forma más responsable y eficiente de relacionarse con la energía.