El consejo de administración de ACS ha acordado el reparto de un dividendo flexible en el que los accionistas podrán escoger entre recibir una nueva acción de la compañía por cada 20 actuales o percibir el pago de un importe de 1,482 euros por acción en efectivo el próximo 19 de julio.
La constructora ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las condiciones de este primera aumento de capital para atender el pago del primero de los dos dividendos que abona cada ejercicio.
Se trata de una ampliación máxima de 13,9 millones de acciones de la compañía, lo que supondrá un desembolso máximo de 450 millones de euros.
La compañía presidida por Florentino Pérez ha explicado que los accionistas de ACS que hayan adquirido acciones hasta el día 3 de julio de 2023, y cuyas operaciones se hayan liquidado hasta el 5 de julio de 2023, recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de la que sean titulares.
De esta forma, el dividendo se mantiene sin cambios respecto al año pasado, cuando también ascendió a 1,48 euros, aunque en ese caso la proporción de acciones era de una nueva acción por cada 15 antiguas.
El objetivo de ACS es alcanzar los 2 euros por acción, tras sumar un segundo dividendo que se entregará en enero del próximo año y que supondrá una nueva ampliación de capital por un importe máximo de 140 millones de euros.