La gastronomía de Alicante es un ejemplo típico de la dieta mediterránea, que encuentra en el arroz a uno de sus puntos más fuertes en cuanto a intensidad de sabores.
Se trata de un tipo de cocina que, sin abandonar el valor autóctono característico, tiene en sus platos la capacidad de combinar la historia y la tradición culinaria de las diferentes culturas y civilizaciones.
En este escenario, OZ gastroclub es un referente gastronómico de la ciudad, que se destaca por brindarle a sus clientes experiencias gustativas únicas mediante ingredientes frescos y técnicas innovadoras. La estrella de su carta en los servicios a mediodía es el arroz alicantino.
El arroz alicantino: símbolo de la dieta mediterránea
La comida característica de Alicante guarda una conexión natural con el Mar Mediterráneo, de donde mediante la pesca se extraen algunos de sus más deliciosos manjares marinos, y los paisajes naturales en los cuales gracias al rol preponderante de la agricultura se obtienen otros ingredientes habituales como el aceite de oliva, frutas, verduras y hortalizas.
Sin embargo, el arroz ocupa un lugar preferencial dentro de la cocina mediterránea por la cualidad apetitosa de este cereal y su versatilidad para integrarse sin inconvenientes en cualquier tipo de plato.
En este aspecto existe una extensa variedad arrocera en las diferentes regiones que componen la provincia de Alicante, cuyos platos típicos pueden variar en la combinación de pescado o de carne.
La oferta gastronómica alicantina puede incluir el arroz a banda, un producto nativo de las zonas costeras que tiene como base un caldo de pescado, cabezas de rape, calamares y gambas; el arroz del senyoret, también compuesto por un consomé que abarca gambas, cigalas, sepia o calamar y gambones; el arroz con costra, que es distinguible por la costra de huevo que tiene por encima y que le confiere una sabrosa textura esponjosa; y el arroz con conejo y caracoles, un plato muy típico de las regiones montañosas.
Variedad arrocera al servicio de las papilas gustativas
OZ gastroclub, ubicado en la playa de San Juan, ofrece a sus clientes una auténtica “360 Food Experience”, al compás de una experiencia pletórica de música, gastronomía y espectáculo.
En sus tres ambientes – terraza, sala interior y zona de coctelería – se puede disfrutar de un sinfín de comidas, cócteles, postres, vinos de las mejores marcas y diversas opciones veganas. Independientemente de esto, la estrella de su oferta gastronómica mediterránea a mediodía es el arroz con sus múltiples combinaciones.
Por tal motivo, OZ gastroclub rinde culto a este alimento básico gracias a la magia de su maestro arrocero y Jefe de Cocina, Jorge F. Pepe.
En la carta del restaurante se destaca el arroz OZ, una delicia para el paladar, con atún rojo, gamba roja y zamburiñas. No menos apetecible es el arroz al horno con embutidos de la terreta y patatas laminadas, así como el clásico arroz a banda con calamar y gambas y el arroz de verduras.
Muy destacados, por su originalidad, son el arroz de pluma de cerdo ibérico de bellota con setas silvestres y la sorpresa de esta temporada, el arroz con magret de pato y espárragos trigueros.
En OZ también cuidan el servicio del arroz, que se realiza en unos originales soportes al centro de la mesa, para poder comer en plato o directamente de la paella, así como el maridaje de vinos. Su experto sumiller, Antonio Iglesias, recomendará el caldo más adecuado para cada uno de los tipos de arroz.
En definitiva, en OZ gastroclub se puede disfrutar de un plato tan típico como excepcional, siendo de agradecer el culto que le rinden sus profesionales, tanto en su preparación como en su servicio y el maridaje.