En el momento en que las obligaciones financieras parecen salirse de las manos de los deudores, se debe realizar un alto para revisar los ingresos mensuales y reestructurar las deudas, de manera que la situación no escale y su manejo se vuelva completamente inviable. En el mercado financiero existe la posibilidad de reunificar obligaciones financieras en un único crédito, buscando que los deudores puedan sobrellevar sus préstamos de forma sostenible mes a mes y de manera ordenada, a través del pago de una única cuota. Para compañías de asesoría financiera como Préstamos con Deudas, esta alternativa también permite a las personas ampliar sus posibilidades de solicitar créditos con deudas, de manera que puedan obtener el poder adquisitivo necesario para solventar sus necesidades y continuar con el desarrollo de sus proyectos personales.
Reunificación de deudas
Uno de los objetivos principales de Préstamos con Deudas es el de proporcionar a sus clientes la posibilidad de lograr su bienestar financiero, reunificando sus créditos y préstamos en una única cuota que consiga aumentar los plazos para la finalización de todas las deudas y ayude a ganar solvencia para cubrir otras obligaciones. Este mecanismo de reunificación permite a las personas recoger todas sus deudas en una sola, cuyo valor es menor a la suma de todas las obligaciones actuales sin cobros adicionales por intereses. La compañía, además, tramita el reclamo de los intereses ya pagados, amparada por la Ley de Usura, cuyo artículo propone la devolución del dinero girado por intereses, cuando el coste de los mismos sea superior a los recomendados por las entidades de control financiero.
La reunificación de préstamos es una posibilidad para organizar las finanzas y para recuperar la libertad financiera, por lo que suele ser una excelente opción para aquellas personas que desean solicitar créditos con deudas, ya sean hipotecarios o de libre inversión. Los interesados solo deben comunicar su interés de unificar su deuda ASNEF, rellenando el formulario que se encuentra en la página web de Préstamos con Deudas. Luego, un equipo de analistas financieros especializados evalúa cada caso, con el objetivo de proporcionar una asesoría personalizada basada en una evaluación de la situación financiera de cada persona, con el fin de determinar si existen ficheros de morosidad.
Servicios liderados por profesionales
Finalizado este proceso, Préstamos con Deudas activa las herramientas del programa de reunificación de créditos, asignando un abogado que rastree a los acreedores con el fin de negociar las deudas y ofrecer a las personas las alternativas más viables para normalizar sus obligaciones. Con este servicio, Préstamos con Deudas espera que cada vez más personas consigan su libertad financiera y puedan lograr la solvencia necesaria para continuar con sus proyectos.