La ‘startup’ especializada en facilitar las devoluciones ‘online’ Rever ha captado 7,5 millones de euros en su segunda ronda de financiación en su primer año de vida, una operación que estuvo liderada por el fondo Y Combinator, Mundi Ventures, Barlon Capital y el Scouting Fund de Sequoia, si bien en la misma también ha participado Wayra (Telefónica), ha señalado la empresa en un comunicado.
El objetivo de Rever es «revolucionar» el comercio electrónico y que las tiendas ‘online’ puedan ofrecer una experiencia de usuario «superior» y «diferencial» que aumente los ratios de conversión y logre incrementar la fidelización de los clientes.
Para ello, la plataforma asegura que consigue reducir los reembolsos hasta en un 45% a través de soluciones personalizadas que incentivan alternativas como las tarjetas regalo o los cambios de producto, a la vez que «optimizan el flujo operacional y los costes».
Además, una de las funcionalidades «clave» de la plataforma son los reembolsos instantáneos, que permite que los usuarios puedan recibir su dinero al momento.
«Rever ofrece una solución holística de postventa que va más allá de la automatización de los reembolsos. Optimizando todo el flujo operacional mediante la automatización de los diferentes procesos: cambios de producto, creación de órdenes logísticas y etiquetas, administración de aduanas, análisis de datos, analítica de comportamiento de usuario y tendencias de compra, negociación de precios logísticos y reembolsos», ha explicado la ‘startup’.
«Esta inyección de capital nos permite acercarnos a nuestra misión: transformar el comercio electrónico haciendo las devoluciones más sostenibles y eliminando las fricciones para todo el mundo, en todo momento, y en cualquier lugar», ha asegurado el cofundador de Rever, Oriol Hernández i Fajula.
En este contexto, el cofundador de la compañía ha señalado que las devoluciones son solo el «primer paso» de los servicios que prevé ofrecer la plataforma para personalizar los procesos de compra de los clientes.
Así, la empresa está trabajando en el desarrollo de funcionalidades con inteligencia artificial que sugieren productos relevantes para el consumidor, basados en sus preferencias e historial de compra. «La nueva tecnología, que estará disponible a finales de año, será clave para seguir avanzando en la personalización total de la experiencia de compra», ha subrayado la firma.
Rever trabaja actualmente para 120 marcas, cuenta con una plantilla de 25 personas y realiza operaciones en alrededor de 40 países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.