El Consejo de Ministros ha acordado este martes modificar los límites para posibilitar al organismo autónomo Instituto de Turismo de España (Turespaña) la prórroga de becas para la realización de prácticas profesionales tanto en la red de Consejerías de Turismo en el exterior como en la sede que el Instituto tiene en Madrid.
Turespaña había solicitado autorización para modificar los límites establecidos en la aplicación presupuestaria ‘Becas para alumnos de Turismo’, cuya dotación inicial en el presupuesto para 2023 se eleva a 1,1 millones de euros.
La convocatoria prevé una duración de doce meses, prorrogables por un periodo máximo de otros doce, siempre que las disponibilidades presupuestarias lo permitan. Dicha prórroga debería tramitarse con una antelación en ningún caso inferior a los tres meses previos a la finalización del primer período ordinario de las prácticas.
En los Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, la aplicación presupuestaria ‘Becas para alumnos de turismo’, estaba dotada con un crédito inicial de 1,1 millones de euros. Dicha cantidad corresponde a una anualidad de prácticas formativas.
Para la anualidad del ejercicio 2023 el organismo tiene previsto comprometer un total de 933.588,60 euros, correspondientes a los meses de enero a noviembre. Asimismo, para el ejercicio 2024, se requiere comprometer el mes de diciembre de 2023 y de enero a agosto de 2024, ascendiendo el gasto previsto a un total de 821.097 euros.
Por todo lo anterior, el Instituto de Turismo de España expuso la necesidad de disponer de compromisos de crédito para el ejercicio 2024, en la aplicación presupuestaria ‘Becas para alumnos de turismo’, por valor de 821.097 euros.