Opel está dando otro paso importante, para convertirse en 100% eléctrico al anunciar que el sucesor del SUV urbano Opel Crossland, también se ofrecerá con propulsión puramente eléctrica en 2024, lo que significa que todos los modelos de los productos de la marca Éclair, estarán disponibles en una versión 100% eléctrica, el próximo año.
La ya muy amplia oferta de Opel 100% eléctrico, se extiende ahora desde el coche sin carnet Rocks Electric, hasta las versiones totalmente eléctricas del Corsa y el Mokka, pasando por el Combo-e Life o el Zafira-e Life. A estas propuestas, se acaba de unir el nuevo Astra Eléctrico, cuyos pedidos acaban de abrirse en Alemania y al que le seguirá el próximo año el sucesor 100% eléctrico del SUV Grandland, sin olvidar que ya están disponibles las versiones 100% eléctricas de toda la oferta utilitaria, compuesta por el Rocks Electric Kargo, el Combo-e, el Vivaro-e y el Movano-e.
La oferta de vehículos eléctricos de Opel también incluye otras alternativas, como los modelos de altas prestaciones de la nueva submarca Opel GSe. El Astra GSe, el Astra Sports Tourer GSe y el Grandland GSe, ofrecen una potencia de 221 kW/300 CV, consumo mixto ponderado WLTP1: 1,2-1,1 l/100 km, emisiones de CO2 28-25 g/km y, un elevado par máximo de 520 Nm.
Además, Opel sigue desempeñando un papel pionero en el desarrollo de furgonetas de pila de combustible, como el Vivaro-e HYDROGEN, que ya está en el mercado y en 2024 le seguirá una furgoneta grande, también con pilas de combustible. Así mismo, los híbridos de 48V, pronto se unirán a la gama de vehículos electrificados, comenzando con el nuevo Opel Corsa recientemente anunciado. Los motores de 74 kW/100 CV y 100 kW/136 cv, se combinarán con una nueva transmisión automática de doble embrague. El nuevo Corsa ofrecerá así a los clientes, una selección particularmente amplia de motores, que van desde los eléctricos puros hasta los híbridos, incluidos los motores de combustión interna de alta eficiencia, que no tiene rival en este segmento.Opel ofrecerá 15 modelos electrificados a finales de año. La marca Blitz, apuesta por ofrecer un portfolio de productos 100% eléctricos en Europa, para 2028.