Para aquellas personas gourmet, disfrutonas y con conciencia medioambiental, no pueden pasar por alto la última creación de Robert J Mur. Un cava vintage de viticultura ecológica y orgánica. Un Brut Nature de auténtica tradición ecológica, que asegura una experiencia burbujeante única sin renunciar a lo más natural.
Robert J. Mur Ecológic-Organic Brut Nature, tiene un marcado perfil mediterráneo. Ha sido elaborado con las variedades típicas de la zona del Penedés, con el histórico blend del abuelo Robert. Extremadamente mimado en su elaboración ecológica, cuidando y respetando el medio ambiente y con más de 26 meses de crianza en la bodega.
Es un cava de Guarda con mínima intervención, para preservar un bouquet fresco y una armonía ligados al terreno, la uva y la crianza, marcando un estilo de elaboración acorde con la sostenibilidad y el respeto a la naturaleza. Se han seleccionado las mejores uvas con el fin de conseguir un cava sincero, elaborado con respeto, esfuerzo y compromiso con la naturaleza.
Y, es que Robert J. Mur Brut Nature Ecológic-Orgánic, siempre llama la atención para el demandante de cavas jóvenes, frescos, con aromas primarios, que busca cada vez más productos naturales, orgánicos, de producción controlada con respeto a la naturaleza y sin nada añadido. Naturaleza en la botella.
Nota de cata
El cava Robert J. Mur Ecológic-Organic Brut Nature, ·es de color amarillo limón con matices dorados, con burbuja fina de desprendimiento constante y continuada. Limpio y brillante.
En nariz, es aromático, fresco, frutado con fondo de plátano, manzana golden y también toques cítricos, que le aportan una sensación fresca de juventud.
En boca, tiene acidez muy equilibrada. Su entrada es muy limpia y con intensidad golosa y un amargor final muy elegante. Es ideal para descorcharlo en cualquier momento del verano, como aperitivo con amigos, la barbacoa o para comer y cenar, y además a un excelente precio: 10’80 euros botella.