El fabricante aeronáutico Boeing ha alertado este viernes a los operadores de 16 aviones del modelo 737 MAX sobre un posible problema en el sistema eléctrico, por lo que ha recomendado que no operen con estas aeronaves hasta que sea solucionado.
En concreto, Boeing ha señalado en un comunicado que la recomendación «se hace para permitir la verificación de que existe una ruta de tierra suficiente para un componente del sistema de energía eléctrica».
La compañía ha indicado que está trabajando con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) para solucionar este problema de producción. Asimismo, ha resaltado que está informando a sus clientes sobre cuáles son los aviones afectados y les dará instrucciones sobre las soluciones que deban aplicar.
Este problema no está relacionado con el fallo de software que ha mantenido a los 737 MAX en tierra durante casi dos años, desde marzo de 2019, después de sufrir dos accidentes en un periodo de seis meses, uno en Indonesia y otro en Etiopía, en los que fallecieron un total de 346 personas.