Amazon ha reinterpretado su altavoz Echo Show 10 con pantalla y asistente virtual Alexa. Ahora presenta un diseño con pantalla HD de 10,1 pulgadas que rota automáticamente para mostrarse siempre de frente al usuario, sin importar en qué parte de la habitación se encuentre. Del mismo modo, viene con una mejora importante en la calidad del sonido, con tweeters frontales optimizados para ofrecer una mayor calidad de la voz y un potente woofer con salida direccional. Integra una cámara de 13 megapíxeles con un campo de visión de 110º que utiliza los sensores y el encuadre automático, para que nada quede fuera de plano cuando se realizan videollamadas. Esta prestación también es de gran utilidad para que actúe como vigilante de la casa mediante el control de movimiento a distancia desde la App Alexa. También dispone de las funciones habituales de protección de la privacidad, permitiendo desactivar el movimiento de la pantalla, deslizando la tapa de la cámara o ajustando los parámetros en la App.
Según Amazon, el Echo Show 10 es un alarde de sostenibilidad, cuya fabricación se ha realizado casi exclusivamente con plásticos y aluminio reciclados. Así mismo, el 99% del embalaje se ha montado con materiales procedentes de bosques gestionados de forma responsable y madera reciclada.
Echo Show 10 va a estar a la venta a partir del 14 de abril de 2021 en color antracita y en blanco a un precio de 249,99 euros.