Gasto Neto es una destacada empresa de administración de fincas, que gestiona inconvenientes en la convivencia, el mantenimiento de bienes y las transacciones relacionadas con la renta. Los usuarios pueden llevar a cabo sus diligencias mediante diferentes mecanismos de atención: las oficinas ubicadas en Playa Pobla de Farnals; el despacho virtual para la resolución de situaciones urgentes, con acceso a documentación, facturas, presupuestos y actas; además de la aplicación para Android y iOS, que permite tramitar incidencias, manejar cuentas y revisar pagos en tiempo real.
Precisamente, para la próxima temporada de verano, la compañía dispone de estos espacios para prestar asesorías y acompañamiento continuo a propietarios que poseen piscinas comunitarias, con el fin de evitar sobrecostes y sanciones mediante el cumplimiento de las normas sanitarias de estas instalaciones, establecidas en el Real Decreto 742/2013.
Regulaciones para el uso de piscinas colectivas
El equipo profesional de Gasto Neto está permanentemente actualizado sobre las obligaciones que adquiere la comunidad de residencias, con relación a la apertura de las piscinas para el entretenimiento de inquilinos y visitantes. Entonces, es fundamental tener en cuenta las recomendaciones de la Asociación Española de Profesionales del Sector de las Piscinas (Asofap) en cuanto al análisis del agua y la contratación de socorristas, principalmente.
Para el primer aspecto, la legislación nacional RD 742/2013 informa sobre las normas técnicas de calidad que el titular debe aplicar para que las instalaciones tengan los elementos adecuados. En ese sentido, el líquido en circulación debe estar filtrado y desinfectado siempre; los tratamientos químicos no se realizan directamente en el vaso, sino en espacios adaptados, a excepción de las fincas que lo justifiquen. En dicho caso, se debe llevar a cabo en ausencia de los bañistas.
Por otro lado, el análisis de muestras en laboratorios debe ir conforme a la guía UNE EN ISO/IEC 17025. Así, el agua estará libre de organismos patógenos y de sustancias que supongan riesgos para la salud; del mismo modo, debe contener desinfectante residual que no sea irritante para los ojos, piel o mucosas.
Entre tanto, todas las piscinas deben tener socorristas. Únicamente están eximidas las parcelaciones de vecinos de menos de 30 viviendas.
¿Por qué consultar la normativa con Gasto Neto?
Las fincas en España tiene la posibilidad de tener sus cuentas al día y recibir información de primera mano, mediante el servicio personalizado de asesores, la aplicación móvil y el portal, con funcionalidades fáciles de comprender que se renuevan diariamente. El enfoque principal de Gasto Neto es que las comunidades ahorren en mayor medida, cumpliendo con todas las leyes y buscando mejores condiciones de habitabilidad en estas propiedades.
En general, más de 1,2 millones de piscinas que están registradas en España (una por cada 37 habitantes), según Asofap, deben seguir las indicaciones al pie de la letra para los llenados y vaciados residuales, con el propósito final de producir menores tasas locales de consumo.