Banco Sabadell celebra diez años de su servicio bancario BStartup, especializado en prestar servicio a startups y ‘scaleups’, un aniversario al que llega con 4.500 clientes y 85 inversiones en startups.
Además de diseñar una serie de productos y servicios específicos para este tipo de clientes, BStartup también puso en marcha desde el comienzo una red específica de oficinas designadas para atender a este tipo de empresas, con profesionales formados para prestarles servicio, así como un circuito de riesgos también específico.
Al mismo tiempo, la entidad empezó a también a invertir en aquellas startups en fase semilla que consideraba que podían tener un mayor potencial de crecimiento, de tal manera que BStartup se ha convertido en uno de los principales inversores españoles en este tipo de empresas.
Durante esta década, el ecosistema emprendedor español también «ha crecido de forma exponencial». En concreto, España es el cuarto país europeo por número de startups, superado únicamente por Reino Unido, Francia y Alemania. Así, en 2022 en España existían un total de 12.041 startups (un 8% más que en 2021), que daban empleo a cerca de 160.000 personas (un 14% más) y estaban valoradas en un total de 93.000 millones de dólares (86.000 millones de euros aproximadamente), según datos del informe South Summit-PWC.
Coincidiendo con este aniversario, Banco Sabadell estará, un año más, en el South Summit 2023, un evento que apoya desde su primera edición y que este año se celebrará del 7 al 9 de junio bajo el lema ‘Today 2030’.
Durante el evento, BStartup participará en dos paneles dedicados a analizar la evolución de este sector económico, así como la trayectoria y evolución de esta línea de negocio. Además, se expondrán en el recinto de La Nave, las ocho startups de reciente incorporación al portfolio de la entidad: Moa Foodtech, Time is Brain, Sycai Medical, Improfit, Saigu Cosmetics, Kimera, Napptive y Amphora.