La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y Cesce han renovado su convenio de colaboración para continuar trabajando juntas en el impulso a la internacionalización de las empresas del sector, según informan en un comunicado.
En concreto, la firma de la ampliación de este acuerdo ha tenido lugar en la sede de FIAB con la participación de su presidente, Ignacio Silva, y del presidente ejecutivo de Cesce, Fernando Salazar.
El nuevo convenio posiciona a Cesce como colaborador estratégico de FIAB para el área de internacionalización, con el patrocinio de acciones como el calendario de actividades de promoción internacional 2024.
Además, y entre otros puntos recogidos en el acuerdo, Cesce continuará un año más como patrocinador del Food&Drink Summit, que el próximo 15 de junio celebra su décima edición bajo el título ‘Vitales y Estratégicos’.
FIAB y Cesce colaboran desde 2019 y, tras esta renovación del convenio, la Federación seguirá divulgando entre sus asociaciones las posibilidades de prevención de la morosidad, monitorización, gestión de los riesgos y el apoyo a la financiación que Cesce ofrece a las empresas para sus proyectos de internacionalización, tanto con sus propios recursos como a través de los diversos instrumentos que la empresa aseguradora gestiona.
«La renovación del convenio entre FIAB y Cesce confirma el éxito de una colaboración que dura ya cinco años y que permite apoyar y dar seguridad a las empresas del sector en sus actividades internacionales», ha asegurado el presidente de FIAB, Ignacio Silva.
Por su parte, el presidente ejecutivo de Cesce, Fernando Salazar, no ha dudado en mostrar el «firme compromiso» para «ayudar a las empresas españolas a crecer y desarrollar su actividad en el espectro internacional». «FIAB, por tanto, es para nosotros un socio estratégico
con el que vehiculizar este compromiso en el sector y poner a disposición de todos sus asociados las herramientas y facilidades que brindamos con el propósito de alcanzar el éxito en la senda de la internacionalización», ha indicado.