Mercadona participa en la ‘Operación Kilo’ 2023, organizada por la Federación Española del Banco de Alimentos (Fesbal), desde este lunes y hasta el 4 de junio con sus 250 tiendas de Catalunya.
En un comunicado este lunes, la cadena de supermercados ha explicado que el objetivo es recaudar fondos cuando los clientes paguen en caja en el momento de la compra con la opción de donaciones monetarias múltiples de un euro.
«Las cantidades donadas se transformarán en alimentos que se entregarán a los cuatro bancos de los alimentos catalanes», que decidirán el tipo de producto que necesitan, así como la cantidad y el momento de entrega para cada usuario.
En 2022, Mercadona donó 25.100 toneladas de productos de primera necesidad a más de 550 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades con las que colabora en España y Portugal.
De esta cantidad, 4.779 toneladas de alimentos se dieron a las 157 entidades sociales y organizaciones benéficas con las que colabora en Catalunya, de las que 3.155 se han repartido entre las entidades sociales de las comarcas de Barcelona, 879 en las de Tarragona, 476 en las de Girona y 269 en las de Lleida.