El Papa ha pedido que los niños soldados «no se sientan rechazados y estigmatizados» al tiempo que ha subrayado que el continente africano afronta muchos desafíos, como los derivados del terrorismo, el mal gobierno o la corrupción el desempleo juvenil masivo, las migraciones, los conflictos intercomunitarios o las crisis climáticas y alimentarias.
«Pienso en los niños soldados, en los niños víctimas de todo tipo de conflictos que necesitan vuestra amistad: estad cerca de ellos, para que no se sientan rechazados y estigmatizados», ha señalado el Papa al recibir en audiencia esta mañana a un grupo de niños de diferentes naciones africanas con motivo de la ‘Jornada por África’.
El Pontífice les ha invitado a no sentirse «impotentes y desanimados» y dejar de lado mensajes que prediquen «que el futuro es sombrío y sin perspectivas». «Sois jóvenes, lleváis dentro muchos talentos, cultiváis grandes ambiciones, tenéis grandes sueños: ¡seguid los grandes sueños!», ha asegurado.
El Papa viajó a principios de este año a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, donde condenó el «colonialismo económico» de los países ricos que ha «ensangrentado» los diamantes y defendió que «África no es una mina que explotar ni una tierra que saquear».