Pfizer y BioNTech han llegado a un acuerdo con la Comisión Europea (CE) para modificar su contrato de suministro de vacunas contra la COVID-19 a la Unión Europea, con el objetivo de escalonar la entrega de dosis hasta 2026 y reducir el número de vacunas compradas.
«El acuerdo modificado refleja el compromiso de las empresas de trabajar en colaboración para ayudar a hacer frente a las necesidades actuales de salud pública, respetando al mismo tiempo los principios del acuerdo original», han resaltado las dos compañías este lunes a través de un comunicado.
Como principal novedad, el acuerdo incluye una reducción del volumen total, proporcionando «flexibilidad adicional» a los Estados miembros de la UE.
En cualquier caso, la CE «mantendrá el acceso a futuras vacunas COVID-19 adaptadas y la capacidad de donar dosis, en consonancia con el acuerdo original», han precisado las compañías.
Se calcula que en el primer año de su despliegue, las vacunas evitaron más de 4 millones de muertes relacionadas con la COVID-19 en Europa y 6 millones de hospitalizaciones en todo el mundo.