El conglomerado japonés SoftBank ha llegado a un acuerdo para la adquisición por 2.800 millones de dólares (2.369 millones de euros) del 40% de la compañía de robótica y automatismos AutoStore, valorada así en 7.700 millones de dólares (6.515 millones de euros), según ha informado la empresa noruega, que confía en cerrar la transacción durante el mes de abril.
SoftBank comprará esta participación en AutoStore a fondos afiliados a Thomas H. Lee Partners (THL) y EQT Private Equity (EQT), entre otros accionistas. Tras el cierre de la operación, THL continuará siendo el accionista mayoritario de AutoStore y tanto THL como SoftBank y EQT contarán con representación en el consejo de AutoStore.
«Consideramos que AutoStore es una tecnología fundamental que permite una logística rápida y rentable para empresas de todo el mundo. Esperamos trabajar con AutoStore para expandirnos enérgicamente geográficamente y en mercados finalistas», declaró Masayoshi Son, presidente y consejero delegado de SoftBank Group.