Tras el éxito de su primera obra, La heredera de los cinco soles, Natalia Moderc Wahlström publica La hija ausente, en la que invita a sus lectores a viajar junto al relato por Eslovenia y Nueva York. “Transcurre entre Nueva York y Eslovenia. Existe una búsqueda que genera mucha intriga y conlleva a la aventura, a embarcarse en nuevas experiencias y a confiar en la intuición para ir detrás de los sueños. Es una lectura amena en la que viajarás a través de sus personajes, te sentirás identificado y te adentrarás en la historia a través de la propia vida de alguno de ellos”, explica Natalia.
“La idea comenzó con un viaje a Eslovenia, país de origen de mi familia paterna. Si bien había estado antes, fue la primera vez que lo visité con mis tres hijas y mi marido. Reencontrarme con mis orígenes y compartirlo con mi familia fue una experiencia muy bonita. Realmente lo disfruté y estuve agradecida de poder vivirlo. Y así surgió la idea de esta señora eslovena que emigra a Estados Unidos después de la segunda guerra mundial. Ella está relacionada con el mundo del arte, porque es un tema que me interesa”, confiesa ella misma.
Publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar una historia diferente. Amor, suspense y lugares nuevos. “Se internará en un mundo extraordinario que lo mantendrá en vilo hasta el final”, indica la propia autora.
Sinopsis
Ciudad de Nueva York, 2018.
Aquella noche, Kiara termina su rutina de enfermera en un hospital cercano al Central Park. Sin embargo, la llegada de Stella, una anciana accidentada, la retiene.
La joven se siente de inmediato conectada a ella. Pronto sabrá que esta señora es una famosa coleccionista de arte. Durante su estadía en el hospital, Stella le revela a Kiara secretos de su interesante y glamurosa vida. Le cuenta de sus orígenes en Eslovenia, de su llegada a Nueva York y de cómo ha construido su imperio.
Kiara también descubre que, a pesar de su fortuna, Stella esconde una gran tristeza provocada por la muerte de su hijo y por la desaparición de su hija.
Tras varios intentos fallidos de encontrarla, Stella decide enviar a Kiara a Europa, a su pueblo natal, al sitio donde nació su hija sobre el final de la Segunda Guerra Mundial.
Kiara no está del todo satisfecha con su profesión ni segura de la relación que mantiene con Albert, un ambicioso médico obstetra. Es por eso que decide aceptar la propuesta de Stella y embarcarse en la aventura.
La historia recorre los cambios que supone el viaje en la vida de Kiara al descubrir un mundo nuevo. Además, el texto repasa la productiva y excepcional vida de Stella, ensombrecida por la ausencia de sus hijos.
Un relato para quien le gusta viajar con las historias, conocer nuevos sitios y culturas, para el entusiasta de las novelas románticas y el apasionado de los libros de intriga.
Autora
Natalia Moderc Wahlström (Buenos Aires) es licenciada en Administración de Empresas y contadora pública.
Por una oportunidad laboral, se trasladó a Windsor, Inglaterra, donde trabajó, formó su familia e hizo cursos de diseño, escritura creativa y fotografía.
Esta es su segunda novela. La primera, La heredera de los cinco soles, también fue publicada en español y traducida al inglés.
Sus viajes y experiencias por el mundo son su mayor inspiración para escribir, crear historias y personajes.