Quedan pocas semanas para el verano y las familias ya están equipando su armario con prendas adecuadas a esta temporada, que se prevé muy calurosa. Según dicen los expertos, este 2023, la estación soleada alcanzará temperaturas más altas que el año pasado, como consecuencia de los efectos del cambio climático.
Por esa razón, están aconsejando preparar la vestimenta de uso personal y para el hogar. En este último ámbito, la ropa de cama tiene un papel esencial, principalmente el juego de sábanas de verano. Para cubrir esta necesidad, la firma Punthogar ha presentado los artículos de su catálogo.
Cómo debe ser un juego de sábanas apropiado para el verano
Punthogar es una tienda fundada en el año 1926, especializada en productos textiles para el hogar, como ropa de cama o cortinas. Con una trayectoria casi centenaria, se han ganado la confianza de los consumidores con sus prendas de alta calidad y excelentes diseños. Como referentes en la materia, destacan las características que deben poseer los juegos de sábanas para una estación calurosa.
Los representantes de la firma explican que la función principal de este tipo de piezas es la de favorecer la conciliación del sueño. Para lograrlo, recomiendan que las fibras sean suaves al tacto y frescas. Las elaboradas con algodón 100 % cumplen con estos requisitos, porque es un material que ofrece mucha transpirabilidad.
Los juegos de sábanas hechos con algodón también tienen otras ventajas importantes, sobre todo en los dormitorios infantiles. Son apropiadas para quienes sufren algún tipo de alergia o problema respiratorio. Los expertos de Punthogar advierten, en este sentido, que es indispensable que se hayan fabricado sin ningún componente químico.
La colección de Punthogar para el verano
Teniendo en cuenta las necesidades de los consumidores para la temporada de verano, Punthogar ofrece excelentes juegos de sábanas. Entre los lanzamientos que ha presentado para este año, está la referencia Tilos, de la marca Don Algodón. La fibra tiene una densidad de 150 hilos y un diseño floral clásico, que nunca pasa de moda.
Otra alternativa es el modelo Kaftan Cot 443, de la marca Manterol, que también está elaborado con fibras 100 % algodón de 150 hilos. Su tela es ideal para cualquier tipo de piel, incluso aquellas muy delicadas, y sus diseños son especiales para gustos elegantes. Su relación calidad-precio la convierte en una gran opción.
Para los más exigentes, la tienda Punthogar también dispone de la colección Ihome, de Abecé. Son juegos de sábanas elaborados en algodón peinado 100 % de 200 hilos, con tratamiento especial sanforizado y mercerizado. Además de máxima frescura, el diseño liso de estos productos ofrece un estilo elegante al dormitorio, que al mismo tiempo llama al descanso.
El amplio catálogo de verano de Punthogar se puede consultar tanto en su tienda física como en su e-commerce.