Muchas personas no suelen considerar contratar un seguro de vida hasta que se enfrentan a una situación inesperada u observan que otros pierden cosas relevantes al no tener una póliza. En la actualidad, este tipo de seguros son esenciales para garantizar la protección propia y de la familia una vez se ha fallecido. La empresa especialista en el área PuntoSeguro menciona que también es elemental saber cuál es el mejor momento para contratar un seguro de vida y cuáles coberturas son necesarias para responder ante cualquier eventualidad.
¿Cuándo es un buen momento para contratar un seguro de vida?
Contratar un seguro de vida siempre es una elección más que una obligación, pero muchas personas lo adquieren para proteger a sus familias en caso de que fallezcan. PuntoSeguro menciona que cuando se forma una familia o se inicia un proyecto de vida importante con otra persona es fundamental pensar en la contratación de este tipo de servicios. La razón de ello es que este tipo de decisiones traen responsabilidades financieras a corto y largo plazo. Por ejemplo, la compra de una vivienda generalmente necesita de una hipoteca y la deuda de dicha hipoteca es heredada por la pareja o los hijos tras el fallecimiento. Además, los padres siempre deben velar por la protección y apoyo financiero de sus hijos aun cuando han fallecido para que estos puedan pagar gastos escolares, entradas a la universidad, consumo básico, entre otros. Cuando una persona cambia de empleo también debe tener en cuenta si este ofrece seguro de vida, si es necesario renovarlo o contratar uno nuevo. De igual forma, los dueños de negocios pueden adquirir este tipo de seguros para proteger a sus empleados.
Seguros de vida en situaciones de deudas
Es común que una persona contrate un seguro de vida después de adquirir una hipoteca o contraer una deuda para costear un gran proyecto. Esto se debe a que cuando dicha persona muere esta deuda pasa a ser de sus seres queridos. Sin embargo, es fundamental tener en cuenta varios puntos clave antes de contratar un seguro de vida como por ejemplo que este ofrezca la suma asegurada adecuada. Dicha suma debe cubrir la deuda adquirida por el asegurado y otorgar un apoyo financiero extra para los seres queridos. De esta manera, los mismos pueden pagar cada uno de los gastos del fallecido sin que sea afectado su estilo de vida. De igual forma, el plazo del seguro de vida debe coincidir con el tiempo máximo acordado para pagar la deuda. PuntoSeguro también explica que existen seguros de vida temporales para quienes buscan pagar deudas que tienen un plazo fijo. Este tipo de seguros ofrece primas más bajas que las de un seguro permanente y es mucho más económico.
En PuntoSeguro están disponibles expertos en seguros de vida para ayudar a las personas a encontrar coberturas acordes a sus necesidades que están respaldadas por marcas reconocidas de la industria.