Hoy en día, existen distintas certificaciones oficiales que garantizan la calidad y seguridad de los productos de grifería.
De esta manera, los usuarios cuentan con un reaseguro a la hora de escoger una marca. En todos los casos, los certificados establecen estándares de calidad tanto en los materiales como en el proceso de fabricación.
A propósito de esto, la empresa Imex Products fabrica productos siguiendo altos estándares de calidad y cumpliendo con distintas normativas vigentes. Además, para obtener los certificados correspondientes, los productos que integran la línea Imex Grifería han superado distintos ensayos de resistencia y estanqueidad que prueban dicha norma, pero, además, esta empresa ha adquirido un fuerte compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad.
Los productos de Imex Grifería cuentan con el certificado UNE-EN 817:2009
La sigla UNE significa Una Normativa Española. A su vez, los certificados que llevan esta denominación son aprobados por un organismo de normalización reconocido como es el caso de AIDIMME. Asimismo, estas disposiciones se publican en el Boletín Oficial del Estado.
En particular, la normativa UNE-EN 817-2009, a la que se ajustan los artículos de Imex Products, establece especificaciones sobre las características dimensionales, acústicas, de estanqueidad, resistencia mecánica y a la presión, comportamiento hidráulico y duración para productos de grifería.
Para obtener este certificado es necesario superar ensayos en laboratorio durante los que se prueban aparatos sanitarios que se pueden instalar en salas para higiene corporal y cocinas.
Certificación ACS en productos de grifería
Por otra parte, Imex Products dispone de la certificación ACS, que es un sello oficial francés otorgado por un laboratorio que prueba la conformidad de los productos para la distribución de agua potable. Con respecto a esto, todos los materiales que se usan para conducir agua para consumo humano deben contar con Certificado de Conformidad Sanitaria. De esta manera, es posible cumplir con distintos decretos y circulares del Ministerio de Salud.
Además, los ACS solo pueden ser emitidos por laboratorios aprobados y tienen una vigencia; después de ese período de tiempo, las evaluaciones deben realizarse nuevamente. En relación con esto, la certificación se obtiene cuando se completan una serie de pruebas diseñadas para garantizar que ningún compuesto llegue al agua.
Si se produjera una migración de este tipo, podría darse una mutación de las propiedades organolépticas del agua y sería más probable el desarrollo de compuestos tóxicos, por lo que el consumo humano deja de ser recomendable.
Los productos de la línea Imex Grifería de Imex Products cuentan con estos certificados. Adicionalmente, esta empresa lleva adelante una apuesta constante por el I+D+i, con el objetivo de estar a la cabeza de las tendencias de diseño de productos sostenibles y de alta calidad. Por último, en la página web oficial de esta compañía es posible encontrar documentos con más información sobre estas certificaciones.