“La vida sabe mejor en la playa” es una frase que se escucha decir a las personas que escapan por un par de días o en temporada de vacaciones para despejar la mente y disfrutar de la naturaleza en su más excelente expresión.
De hecho, investigaciones demuestran que dar paseos cortos y frecuentes por espacios como las playas, aporta numerosos beneficios al bienestar y al estado de ánimo de las personas.
Sin embargo, para disfrutar de la playa, un solo día no es suficiente. Por esta razón, Valhotel ofrece un espacio lleno de confort y tranquilidad junto al mar en el Puig de Santa María para gozar de la costa valenciana.
¿Cuáles son los beneficios de pasar unas vacaciones en la playa?
El uso del agua marina para fines terapéuticos se conoce como talasoterapia. Son varios los estudios que afirman que disfrutar de uno o varios días en la playa tiene numerosos aportes positivos para la salud física y mental.
El principal beneficio es que ayuda a aliviar el estrés, ya que el sol y las olas relajan el cuerpo en su totalidad, liberando dolores y calmando el estrés del día a día en el momento de pisar la arena. Esto, como consecuencia, estimula la relajación y un mejor descanso.
Por otra parte, el oleaje y nadar en el mar fomenta la relajación muscular y el ejercicio físico, ya que el agua ofrece resistencia sin ningún impacto, reduciendo así el peso de una persona y haciendo mucho más fácil el movimiento dentro del mar. Por ende, este escenario es el más propicio para realizar ejercicios acuáticos.
Además, la brisa marina mejora la respiración de diversas maneras: regula la glándula tiroides, incentiva la expulsión de mucosidad, potencia la ventilación pulmonar y previene las enfermedades respiratorias.
Estancias confortables en Valhotel
Si bien la principal preocupación en el momento de agendar un viaje de vacaciones es disfrutar del tiempo libre en familia, el lugar de estancia es un aspecto fundamental que se debe considerar para garantizar la mejor experiencia.
Valhotel dispone de todos los servicios necesarios para hacer del alojamiento una experiencia cómoda y agradable: habitaciones cómodas con terraza, televisión y wifi, servicio de cafetería, área para la recreación infantil, una zona de juegos deportivos, piscinas, extensas áreas verdes y acceso directo a la playa desde las instalaciones del hotel.
El alojamiento turístico está ubicado frente al Mar Mediterráneo, aproximadamente a 14 kilómetros de Valencia. Se trata del lugar ideal para reponer energías y disfrutar de unos días de descanso en familia.