Lia Segal publica La salida es hacia adentro. Claves para ReConocerte, editada por Letrame Grupo Editorial. Se trata de un libro divertido, interactivo y valiente. Todo el mundo tiene un inicio, el de la autora comenzó con un viaje interior cuando su madre biológica decidió romper con las reglas establecidas y liándose la manta a la cabeza en un acto de valentía con intuición, coraje y amor tomó riesgos sabiendo que si no interfería con sus viejas creencias, miedos y mandatos, su sexta hija podría tener un futuro diferente y se atrevió a hacer un gran cambio en su vida saliendo del hospital y abandonando a su recién nacida sola en el baño para no volver a verla nunca más.
La obra es una historia real, la de la autora, la cual marcó su vida. Fue pasando por muchos estados, llegó a anularse y a no sentirse merecedora. Esto la llevó a ser rehén de sus propios patrones de víctima. Cuenta qué fue lo que pasó cuando diagnosticó y bajó el volumen a la voz interior de su «jueza crítica implacable», y cómo su vida cambió. Ha empleado todo lo que descubrió a su favor y ofrece herramientas para conectar con el «yo interior».
La protagonista es ella, Lia Segal, quien se caracteriza por el abandono de su madre biológica a las horas de nacer, lo que la ha llevado a convertirse en una mentora experta en crisis existenciales y acompañar síndromes de la impostora varios.
Lo tiene claro: va a volver a publicar un libro. Con su actual publicación, tiene grandes expectativas, quiere que haya más ediciones. Lo conseguirá, ya que, hasta el momento, todo son buenas valoraciones: valiente, duro, honesto, divertido, innovador.
Sinopsis
Un libro divertido, interactivo y valiente. ¿Qué hay que hacer con las cosas que pasan? Todo el mundo tiene un inicio en el planeta, el de la autora empieza así:
«Mi viaje interior empezó nada más salir del horno cuando mi mamá biológica decidió romper con las reglas establecidas y liándose la manta a la cabeza en un acto de valentía con intuición coraje y amor, tomó riesgos sabiendo que si no interfería con sus viejas creencias, miedos y mandatos, su sexta hija podía tener un futuro diferente y se atrevió a hacer un gran cambio en su vida saliendo ella sola del hospital y dejando a su recién nacida sola en el baño para no volver a verla nunca más.
Este comienzo marcó mi vida y fui pasando por muchos estados y creencias, desde el dolor hasta anularme completamente, siendo rehén de mis propios patrones de víctima.
Esta es mi historia de superación, te cuento qué fue lo que me pasó cuando diagnostiqué y le bajé el volumen a la voz interior de ‘mi jueza crítica implacable’ y cómo mi vida cambió.
He utilizado lo que descubrí a mi favor y te ofrezco herramientas para conectar con el ‘yo interior’.
Cómo pasé de no saber quién era ni cuáles eran mis fortalezas a ser mi propio caso de éxito y ofrecer acompañamiento a clientes a través de un método propio.
Si la gran mayoría creímos en los Reyes Magos durante al menos seis años, ¿por qué no dar ese salto de fe y recorrer la senda de creer en nosotras?»
Datos de contacto de la autora
Lia Segal
liacharrua@gmail.com