Alaska Airlines ha anunciado este miércoles su incorporación como miembro de ‘Oneworld’. Con ello, se convierte en la decimocuarta aerolínea que se integra en esta alianza aérea que cuenta con una red de 1.000 destinos, en más de 150 países y territorios.
«Esta alianza transforma a Alaska Airlines en una aerolínea verdaderamente global, que conecta nuestra sólida red de la costa oeste y destinos de Norteamérica con el alcance mundial de nuestros socios de ‘Oneworld'», ha explicado el presidente de Alaska Airlines, Ben Minicucci.
Bajo los protocolos sanitarios, Alaska Airlines y ‘Oneworld’ han celebrado virtualmente su incorporación a la alianza con un evento y una conferencia de prensa en Seattle, sede de la citada aerolínea.
«Estamos encantados con la incorporación de Alaska Airlines a ‘Oneworld’, de poder ampliar el número de destinos y la oferta de vuelos a nuestros clientes, todo ello, bajo el liderazgo de Alaska Airlines en la costa oeste de Estados Unidos», ha señalado el director general de ‘Oneworld’, quien ha incidido en que esta unión «proporcionará aún más oportunidades, mientras esperamos la progresiva recuperación de los viajes internacionales».
La alianza ofrece una red global de vuelos a 1.000 destinos en más de 170 países y territorios. Con su ingreso en la alianza, la aerolínea iniciará relaciones con siete nuevas aerolíneas y mejorará las asociaciones que mantenía ya con otros seis miembros de ‘Oneworld’.
«A medida que la industria se recupera del COVID-19, las alianzas entre aerolíneas van a ser aún más importantes. Su incorporación será un activo para la alianza que reforzará el posicionamiento de oneworld no solo para los clientes, sino también para el resto de las aerolíneas miembro», ha dicho el presidente del Consejo de Administración de oneworld y CEO del Grupo Qantas, Alan Joyce.