La paniculata o también conocida como «nube»o «velo de novia» es una planta de origen silvestre que se cultiva de forma ornamental en jardines y tiene un uso muy común en el sector decorativo.
Esto se debe a que se utiliza tanto como follaje para arreglos florales como para decorar espacios en celebraciones especiales, particularmente, en las bodas.
La especie se caracteriza por sus ramilletes de flores pequeñas en color blanco que tienen un aspecto simple, pero elegante y desprenden un delicado aroma que sirve para suavizar los ambientes. Debido a su versatilidad, comprar paniculata en floristerías como Rosistirem se ha vuelto muy popular entre las personas.
La paniculata aporta elegancia y pureza a los espacios
Gypsophila paniculata o simplemente «paniculata» es una planta originaria de la región de Europa y Asia Central, pero también puede encontrarse en zonas del norte de África. Su periodo de floración es durante el verano, ya que necesita una gran cantidad de luz y un ambiente seco para crecer y desarrollarse. Sin embargo, en climas tropicales puede cultivarse de forma perenne casi todo el año.
La especie tiene unos 90 y 120 cm de altura y está compuesta por ramilletes de flores de entre 3 a 10 mm de diámetro con cinco pétalos en color blanco, aunque también existen variaciones de planta en varios colores como morado, amarillo, morado, azul, etc.
Debido a sus delicadas características, la paniculata es considerada la flor de la felicidad y la elegancia, por lo que su uso es muy común en bodas y eventos festivos para expresar este sentimiento.
Por otra parte, también es muy usada de manera decorativa en los hogares y en las oficinas para evocar la tranquilidad, la creatividad y la relajación necesaria para la realización de diferentes actividades.
Consejos para comprar paniculata online
Gracias a internet, es posible adquirir esta planta desde cualquier lugar, con solo algunos clics. Una alternativa para comprar paniculata online es Rosistirem, la floristería online que dispone de un amplio catálogo de flores hermosas y bien cultivadas de diversos tipos.
Entre las más solicitadas de su catálogo se encuentra la paniculata en dos variedades, paniculatas blancas y paniculatas de colores. Estas últimas son teñidas por el equipo de la floristería para ofrecer a las agencias de eventos, decoradores y particulares una planta sofisticada y versátil con la cual pueden dejar volar su imaginación, creando arreglos florales muy originales.
Al comprar flores en la tienda online, los usuarios reciben una bolsa de nutrientes gratis que ayuda a que la planta se conserve por más tiempo. Además, tiene un servicio de envío a domicilio en Barcelona de lunes a viernes y envíos urgentes con entregas el mismo día, a petición de los clientes.
Todos estos aspectos hacen de Rosistirem una opción recomendable para quienes buscan comprar flores online de buena calidad y sin tener que salir de casa.