Conocer La Línea de la Concepción alojándose en casas flotantes

Por Remitido

La Línea de la Concepción es un municipio con poco más de 63.000 habitantes que está ubicado al sur de la provincia de Cádiz. Debe su nombre a la Virgen de la Inmaculada Concepción; la historia cuenta que los miembros del Ayuntamiento de 1870 quisieron honrar de esta forma a la patrona del ejército español.

Se trata de un lugar único que posee un urbanismo con claro estilo colonial, fortines, construcciones religiosas y una interesante oferta de museos. No obstante, según el equipo de Boat Haus, el principal atractivo son sus cristalinas playas con arenas blancas.

¿Cómo llegar hasta La Línea de la Concepción?

Boat Haus es una propuesta turística que consiste en el alquiler de casas flotantes en La Línea de la Concepción, ubicadas en el Puerto Deportivo Alcaidesa Marina. Son alojamientos equipados con todas las comodidades que ofrece la industria hotelera moderna, pero con la singularidad de estar inmersos en un paradisíaco entorno natural. Desde cada una de las casas se pueden apreciar vistas inigualables del Peñón de Gibraltar y el Mar Mediterráneo.

Además de comodidades premium y un servicio 5 estrellas, la estancia en Boat Haus ofrece una serie de ventajas, gracias a su ubicación estratégica. Alejado del estrés urbano, este lugar permite llegar en pocos minutos a impresionantes rincones de mucho interés turístico. Uno de ellos es Gibraltar. El alojamiento en esta localización estratégica permite visitar otro país, situado a un corto paseo de distancia, para conocer sus parajes y cultura.

De esta forma, La Línea de la Concepción se convierte en el punto de partida ideal para excursiones y actividades. Además, es una zona con una gran accesibilidad. Desde el puerto deportivo, el centro de la localidad queda a menos de dos kilómetros, y el trayecto se puede hacer en coche o tomando una línea de autobús. Si se opta por el transporte público, existen varias estaciones que quedan a pocos minutos de las casas flotantes a pie. Los más aventureros también pueden hacerlo en bici y disfrutar de un recorrido por calles inolvidables.

¿Qué hacer en este municipio?

Las playas de La Línea de la Concepción han ganado en los últimos años fama internacional. Rincones como La Alcaidesa, La Atunara, La Hacienda, El Burgo y Poniente son paradas obligatorias para los visitantes. Estas costas están muy cotizadas entre quienes desean experimentar la pesca deportiva, la vela, el kitesurf o el esquí acuático.

Los que prefieren actividades más reposadas y contemplativas pueden acudir al Parque Natural de los Alcornocales, donde se puede apreciar toda la biodiversidad del lugar. La otra opción es adentrarse en este pueblo histórico para apreciar la arquitectura. Boat Haus destaca que hay lugares de referencia como los restos de los fuertes de Santa Bárbara y San Felipe.

También existen construcciones como la iglesia de La Inmaculada, ubicada en pleno corazón del poblado. Para los amantes de los museos están el Cruz Herrera o el Istmo, donde se pueden contemplar fondos arqueológicos, y el taurino Pepe Cabrera. Este último es uno de los más importantes de España en su tipo. Boat Haus dice que hay tantas posibilidades de disfrute que un solo día no bastará para aprovechar todas las posibilidades que ofrece alojarse en casas flotantes en La Línea de la Concepción.