Campari rinde homenaje a Milán con el lanzamiento de la nueva botella icónica inspirada en su hogar

Por Redacción

Después de diez años, Campari anuncia el rediseño evolutivo de su botella inspirada en Milán, cuna del ritual del Aperitivo, con un diseño innovador y atemporal.

Para celebrar la ocasión, los días 4 y 5 de mayo, Campari iluminará el horizonte milanés con un despliegue nunca visto de drones iluminados sobrevolando el Parco Sempione.

El evento marca el apoyo de Campari a la ciudad de Milán en el proyecto de reapertura y renovación del Nuovo Cinema Orchidea, con el objetivo de devolver a la vida uno de los hitos culturales más importantes de la ciudad.

MILÁN, 5 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Campari celebra el vínculo que siempre ha existido entre la marca y su ciudad natal, Milán, con el lanzamiento del nuevo diseño de botella Campari inspirado en una historia compartida que comenzó en 1860. Para conmemorar esta ocasión, un espectáculo de drones nunca visto iluminará el cielo milanés con el inconfundible RojoCampari las noches del jueves 4 y el viernes 5 de mayo. Este homenaje especial demostrará cómo las historias de la marca y de Milán están estrechamente conectadas y unidas por el mismo espíritu innovador y pionero que, a lo largo del tiempo, las ha convertido en iconos de estilo.

De hecho, desde su creación, la botella de Campari ha ido cambiando de forma y evolucionando junto a la ciudad, inspirándose continuamente en ella. La nueva botella, inspirada en Milán, refleja la moda elegante y minimalista y el diseño contemporáneo por los que es conocida la ciudad: es un homenaje visual a la ciudad, que combina sencillez y elegancia discreta, como la propia Milán. La dirección de las líneas, de corte moderno y directo, simboliza el viaje del ritual del Aperitivo desde Milán al resto del mundo, conduciendo la mirada al nombre de la ciudad en el centro de la botella. Además, el movimiento dinámico y el estrechamiento de las líneas reflejan la vitalidad y la transformación a lo largo del tiempo que Milán y Campari han experimentado juntos, del pasado al futuro, con un enfoque innovador y orientado hacia el futuro.

Para presentar la nueva botella, Campari organizará los días 4 y 5 de mayo el mayor espectáculo de drones jamás visto en Europa, que iluminará el perfil de la ciudad, concretamente el Parque Sempione, visto desde toda la ciudad. La exhibición durará 12 minutos y dará vida a los icónicos símbolos milaneses a través de un espectacular espectáculo de iluminaciones. «Con este evento y la presentación de la nueva botella de Campari, hemos querido rendir homenaje a Milán, a su ingenio y a su entusiasmo, rasgos que la unen profundamente al espíritu de nuestra marca»- explicó Julka Villa, director global de Marketing de Campari – «No sólo viendo el cielo de Milán iluminado en rojo a través de un espectáculo increíble, sino también con una contribución concreta invirtiendo en un proyecto cultural que enriquecerá aún más esta ciudad para apoyar el arte del cine, algo que siempre ha formado parte del alma de Campari».

La armoniosa unión de dos iconos, Campari y Milán, se mantiene desde hace más de 160 años, señal de que la marca ha encontrado en la ciudad el aliado perfecto: una combinación de moderno e histórico, clásico y pionero, emprendedor y agradable, que refleja la esencia misma de Campari. Milán puede englobar almas creativas de las más diversas facetas, desde el mundo del diseño hasta el del arte y el cine. Y es precisamente en esta última forma de arte donde fructifica el amor de Campari por la ciudad, a través de su apoyo al Ayuntamiento de Milán y al proyecto de reapertura del histórico Cinema Orchidea situado en Via Terraggio, a pocos metros de la Basílica de Sant’Ambrogio. Tras más de 60 años de servicio y su cierre definitivo en 2009, volverá a convertirse en un importante centro como punto de referencia audiovisual y cultural. Campari, que siempre ha elegido el cine como medio de comunicación utilizado para expresar la esencia de la marca y su Pasión Roja, está comprometida con el establecimiento de nuevos proyectos con un alto impacto social, además del apoyo a los ya existentes.

El vínculo de la marca con la ciudad también se celebrará a través de la carta especial de cócteles del Camparino in Galleria, el famoso local milanés fundado en 1915 por Davide Campari con vistas a la Piazza Duomo, icono y símbolo del aperitivo milanés por excelencia.