Las nuevas tecnologías han generado un gran impacto en el sector de gestión de recursos humanos, permitiendo a las compañías optimizar la gestión de equipos en remoto o híbridos. La Comisión Técnica de Futuro de la Función de Recursos Humanos de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH) señala desde 2018 la necesidad de innovar y buscar soluciones tecnológicas que potencien los recursos humanos.
En este contexto, cada vez existen más software aliados para la gestión de equipos en departamentos de RR. HH. Uno de estos software es Nailted, una plataforma que se enfoca en la correcta gestión de equipos y la mejora de la experiencia del empleado y la cultura de empresa.
Nuevas tecnologías en los procesos de RR. HH. y la gestión de equipos
En la actualidad, el uso de las tecnologías está transformando la gestión y desarrollo de equipos en el sector de recursos humanos. En este sentido, el concepto de engagement está cobrando cada vez más relevancia, derivando en el desarrollo de tecnología que permita a las empresas medir y mejorar los niveles de compromiso, satisfacción y motivación de sus empleados.
En torno a esto gira también la detección de burnout y la retención de talento. La cultura de feedback empresarial también es una tendencia, y las tecnologías están facilitando la implementación de sistemas de retroalimentación que permitan entender las necesidades, preocupaciones e intereses de los empleados. Estas tecnologías están en pleno auge, lo que hace que el espectro de estrategias para la gestión de las personas continúe diversificándose.
Nailted, el software que revoluciona la gestión de equipos
Nailted es un software que se enfoca en mejorar la experiencia del empleado y la cultura de empresa, aumentando la satisfacción y el compromiso de los empleados.
Entre sus funcionalidades más destacadas se encuentra la gamificación del reconocimiento laboral mediante aplausos, la agilidad en el momento de llevar a cabo evaluaciones de desempeño y la automatización de procesos que tradicionalmente resultan repetitivos, como el lanzamiento de campañas de feedback y su posterior análisis.
Su interfaz intuitiva está diseñada para guiar a los usuarios en la adopción de buenas prácticas en la gestión de equipos, lo que mejora a su vez la gestión del tiempo.
La plataforma cuenta además con funcionalidades de analítica en tiempo real para un rápido entendimiento y visualización del estado de los empleados, que permita a los equipos de people entender lo que ocurre en los diferentes equipos. Todo ello se encuentra centralizado en una única plataforma capaz de integrarse con los programas de gestión de RR. HH. más habituales como Factorial, Personio, Bamboo HR o Zoho; además de con herramientas de comunicación como Slack, Microsoft Teams o la suite de Google. Nailted aporta un gran valor al sector de recursos humanos, permitiendo una gestión más efectiva de los equipos y la mejora de la cultura de empresa y la experiencia de los empleados.