El lanzamiento de hachas es una actividad que hoy en día genera furor en Estados Unidos y Canadá, donde ya existen más de 600 bares y restaurantes de este tipo, y que concentra mucho interés en el grupo demográfico de los más jóvenes.
Se trata de un deporte que promueve sensaciones de euforia, de liberación y que también actúa como un factor liberador del estrés.
También está de moda en Europa, y más precisamente en España, donde ya han abierto varios centros de esta clase. Uno de ellos es Axestral, que promete a sus clientes disfrutar de una experiencia de competencia única.
Un hacha, una diana y una hora para una experiencia única
Axestral es un centro de lanzamiento de hachas – con sede en Barcelona – que pertenece a la empresa LMEG, con más de 20 años de desempeño en el sector del ocio, entretenimiento y restauración.
Sus amplias instalaciones están acondicionadas de forma especial para esta actividad y todo tipo de eventos como aniversarios, distintas despedidas, catering, corporativos, itinerantes o el formato team building que es muy empleado por las empresas con el fin de promover integración entre sus empleados y mejorar el clima de trabajo.
El Urban Axe Throwing o tiro de hacha urbano consiste en que el competidor lance un hacha contra un objetivo, intentando golpear lo más cerca posible de la diana. En la pista pueden lanzar de 1 a 4 jugadores, en diferentes juegos y modalidades, siempre guiados por un profesional.
La actividad dura una hora y los organizadores les recomiendan a los competidores estar 15 minutos antes de la reserva asignada para registrar los datos y que reciban el briefing de seguridad. El último punto es clave, dado que la empresa ejecuta todos los protocolos para que sea una experiencia segura y divertida.
Este deporte originario de las montañas canadienses, con los leñadores de la región, ya ha ganado adeptos en todas partes del mundo. Axestral es miembro de WATL (World Axe Throwing League), la liga mundial donde se concentran los grandes lanzadores de hachas a nivel mundial. En ese sentido, permiten formar parte de la competición a quienes se atrevan a inscribirse.
La oportunidad de montar una franquicia propia
Axestral Fun & Food, a partir de su página web, ofrece a los interesados la oportunidad de montar una franquicia propia.
De ese modo, garantiza el conjunto de conocimientos técnicos y administrativos (Know How) para llevar adelante la implementación y operatividad del negocio.
Además, la firma proporciona las herramientas de gestión y marketing para respaldar una propuesta innovadora en pleno crecimiento mundial.