A pesar de las facilidades que proporcionan a corto plazo, las tarjetas revolving pueden ocasionar una serie de inconvenientes a los usuarios, debido a sus elevados intereses y las dificultades para reducir la cantidad total de la deuda.
Para llevar a cabo una reclamación justa de los intereses generados por la utilización de tarjetas revolving, el despacho Juanola Abogados cuenta con un equipo con amplia experiencia en el área de la litigación bancaria. Además, una de las ventajas del servicio es que los clientes reciben asesoramiento legal personalizado, con el objetivo de lograr una sentencia favorable.
El despacho Juanola Abogados ha logrado 2 nuevas sentencias favorables relacionadas con tarjetas revolving
En los últimos meses, el despacho Juanola Abogados ha logrado dos nuevas sentencias favorables por tarjetas abusivas o revolving, como resultado de su servicio de asesoramiento legal. De esta manera, el despacho continúa trabajando en la defensa contra los abusos bancarios y demuestra que, pese a la sentencia del Tribunal Supremo, las reclamaciones de tarjetas abusivas o revolving se pueden seguir realizando.
El primer caso consiste en la nulidad del contrato que mantenía un cliente con una entidad financiera de Barcelona, debido a una modificación unilateral del tipo de interés. En este sentido, el juzgado número 10 de primera instancia dictaminó que el banco debe abonar las cantidades dispuestas en el uso de la tarjeta y reintegrar los valores que hayan excedido del capital prestado.
Por otro lado, el asesoramiento legal del despacho Juanola Abogados obtuvo la nulidad de un contrato por usura, una resolución decretada por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Reus. En este caso, cobra especial relevancia la pericial aportada por el despacho, con la que se demostró que, como sucede en muchos casos, la TAE que refleja el contrato no es la realmente aplicada. Pese a ser denominado TAE en el mismo, en realidad se trata de la TEDR, ya que no tiene en cuenta gastos, comisiones y otros elementos que sí deberían ser tenidos en cuenta para calcular la TAE. En este caso, el contrato indicaba que se aplicaría una TAE del 26,82 % y la realmente aplicada ascendió hasta el 36,32 % TAE.
El equipo de Juanola Abogados considera que existen múltiples factores para considerar nulo un contrato
Además de las primeras 2 sentencias favorables por tarjetas revolving, el equipo de profesionales de Juanola Abogados registra otros 3 casos resueltos de manera favorable tras la sentencia de febrero de 2023 del Tribunal Supremo. El motivo es que sus abogados especialistas en litigación bancaria consideran que existen múltiples factores, además de la usura, para considerar nulo un contrato, como puede ser la falta de transparencia en el contrato o información que confunda al cliente a la hora de firmar dicho contrato.
En vista de la complejidad que puede acarrear la reclamación de una tarjeta revolving, el asesoramiento legal del despacho Juanola Abogados representa una opción ideal para llevar a cabo este procedimiento. Para solicitar el estudio de sus tarjetas revolving sin compromiso, los clientes pueden comunicarse con un asesor profesional a través de su página web.