/COMUNICAE/
Las gambas de acuario, caridinas y neocaridinas, aportan vida y color en los acuarios, lo que las convierten en unos animales muy peculiares, y según los expertos, son muy fáciles de mantener con experiencia o sin ella
La gran mayoría de las personas no han oído hablar de las gambas de acuario, incluso, hay usuarios aficionados a la acuariofilia que tampoco han escuchado hablar de ellas. Pero lo cierto, es que son una realidad desde hace más de una década en España, y ahora, desde hace unos años, están empezando a ser tendencia entre los aficionados del mundo de los acuarios y el paisajismo acuático, según muestran los datos al alza recogidos por la empresa de acuariofilia My Shrimp House.
De hecho, quienes descubren estos pequeños crustáceos quedan hechizados por sus características físicas únicas, ya que son unos animales muy activos y singulares, que poseen cientos de colores llamativos distintos, dependiendo de la especie única de la que se trate o de los cruces genéticos que se hayan producido en su cría.
Por otra parte, la facilidad de mantenimiento de los camarones en el acuario, y las múltiples ventajas que ofrecen dentro de éste, tanto habitando a solas como junto a otros peces, porque son capaces de mantener los fondos de los acuarios libres de suciedad e incluso ser antialgas naturales, han hecho que estos coloridos invertebrados adquieran cada vez más popularidad.
My Shrimp House un proyecto especializado en gambas de acuario
Uno de los expertos en la cría de gambas de acuario en España es Aitor Lizaldre, padre del proyecto My Shrimp House, quien a través de su canal de YouTube lleva varios años enseñando cómo es esto del acondicionamiento y el mantenimiento de estos curiosos camarones.
Lizaldre informa que en España comenzaron «hace más de 20 años a aparecer los primeros aficionados a las gambas», los que poseían muy poca información sobre «cómo se podían mantener o criar», por lo que al llevar él más tiempo en este mundillo decidió dedicarse a «compartir sus conocimientos con las personas que tenían peceras con camarones». Y ahora, según explica, está «muy satisfecho» de que cada vez más usuarios se ponen en contacto con él para «adquirir camarones de agua dulce».
Lizaldre:»Quiero compartir mis conocimientos con las personas que desean conocer las gambas de acuario».
«Conocí el increíble mundo de los acuarios cuando era un niño, porque un familiar tenía un acuario en su casa y pasé mucho tiempo con él para poder aprender, y así, tener mi propio equipo en casa de mis padres. Más tarde, de forma inesperada, descubrí que existían estos increíbles animales y comenzó para mí una etapa de investigación, para tratar de aprender lo máximo posible para saber cómo podía mantenerlas adecuadamente, y así, tratar de disfrutar del mayor número de especies», señala Aitor.
Asimismo, el experto en gambas de acuario asegura que «el aprendizaje es continuo», ya que un acuario es algo vivo que necesita que estemos presentes para conocer cómo evoluciona y qué puede necesitar, y por lo tanto, aprendes de forma diaria. Tienes que preocuparte de que «todas las especies que habiten en éste», ya sean gambas, caracoles, peces o plantas de acuario, tengan los «parámetros y condiciones adecuadas para garantizar su bienestar».
Las gambas de acuario una afición que engancha
Las gambas Japónicas Multidentata, las Blue Velvet, las Red Cherry, las Bloody Mary, las Blue Bolt, las Red Sakura, las Red Tiger, las Crystal Red, las Pure Red Line, las Red Fancy Tiger o las Taiwan King Kong son solamente algunas de las especies de gambas caridinas o neocaridinas que existen en este apasionante mundillo de los camarones de agua dulce.
David López, vecino de Utebo (Zaragoza), empezó con su afición a las gambas de acuario hace diez meses, ya que conoció el canal de YouTube de Aitor, y asegura que gracias a sus vídeos Lizaldre llegó a transmitirle «su pasión por las gambitas», por lo que decidió «empezar con ellas por lo fácil que lo planteaba».
Por ello, adquirió sus primeras gambas de agua dulce en la tienda de acuarios online de My Shrimp House, ya que tiene muchísimos tipos de gambas de acuario y te «aseguran que en el envío los animales van a llegar perfectamente aclimatados y en condiciones óptimas». Le han «aportado mucha felicidad y disfrute de la afición», insiste el utebano.
David López: «Aitor te transmite su pasión por las gambas de acuario de agua dulce».
El caso de María Dolores Baro, vecina de Ceuta, es distinto al de David, porque ella ya llevaba muchos años con acuarios de otro tipo, no gambarios, como son conocidos los acuarios con gambas. Y un día, de casualidad, un compañero de afición le regaló un musgo de acuario en el que le llegaron «crías de gambas». Por este motivo, empezó a buscar información de calidad sobre ellas y conoció el canal de My Shrimp House, e insiste, que le «pareció de lo más serio y con mejor criterio de todo» lo que encontró por las redes.
«Me gusta el canal de Aitor porque siempre lo basa todo en su experiencia personal y esto es un punto a su favor. Tengo que decir que este mundo de las gambas de acuario engancha. Una urna pequeña nunca será suficiente», matiza María Dolores.
Para finalizar, Aitor Lizaldre quiere transmitir a los que desean adentrarse en este bonito hobby que «si conoces, disfrutas y te apasiona el mundo de los acuarios», como si quieres empezar con ellos, «comenzar con una docena de gambas será sin duda una experiencia única», y además, él está dispuesto a ayudar a «cualquier persona a entender cómo mantener a las gambas de acuario en condiciones y sin tecnicismos», tratando de ser «siempre transparente y sincero» con todo lo que explica para que todos puedan disfrutar de ellas al igual que él.
Vídeos
Qué es My Shrimp House❓
Fuente Comunicae