Desde su creación, la votación es una forma de conocer la opinión de un grupo de personas sobre un tema en particular, sin importar la finalidad del voto.
Y, hoy en día, existe una gran variedad de herramientas digitales para facilitar este proceso. Custom Vote es una plataforma especializada en sistemas de votación electrónica y presentaciones digitales, en la que pueden apreciarse en tiempo real las impresiones y respuestas de los votantes o encuestados. Además, se trata de una herramienta útil en múltiples escenarios debido a la instantaneidad de sus resultados y el método visual que utiliza.
Ventajas de las votaciones en línea con Custom Vote
Los sistemas de votación en línea ofrecen una serie de ventajas que van desde incrementar la participación y la atención de los participantes, hasta fomentar la colaboración y aumentar la precisión y transparencia en la toma de decisiones. También disminuye considerablemente el miedo a expresarse en público, ya que el voto es privado y, por ende, nadie está expuesto a comentarios u observaciones directas.
De la misma forma, los softwares de votación son prácticos y fáciles de utilizar. Independientemente de la herramienta, los sistemas no requieren grandes conocimientos para usarlos y los resultados de las votaciones aparecen en pocos minutos proyectados, de manera que los asistentes puedan hacer el seguimiento de sus votos.
Asimismo, este sistema de votación ahorra tiempo de forma considerable porque el proceso de votar, la lectura y la proyección de los resultados son más rápidos, gracias a la tecnología. También permiten animar el evento, ya que se trata de una actividad que rompe con la rutina y que puede llegar a ser sumamente divertida.
Procesos de votación más rápidos y eficaces
Custom Vote es un sistema de votación electrónica que permite obtener, en tiempo real, información detallada sobre un determinado grupo de personas al que se le ha realizado una encuesta. Este tipo de software es ideal para implementarse en presentaciones, juntas, seminarios y congresos, entre otros escenarios.
Gracias a este sistema de votación, no solo es posible conocer la retroalimentación de los asistentes, sino que también se verán plasmadas estas respuestas en gráficos y porcentajes, logrando un mejor entendimiento debido al apoyo visual y, al mismo tiempo, ahorrando tiempo y recursos en estudios y análisis.
Por último, el funcionamiento de Custom Vote es sumamente sencillo. Solo basta con entregar a todos los participantes del proceso de votación en línea un mando para realizar su respectivo voto. Una vez seleccionada su respuesta, se integrará automáticamente a los resultados y se proyectará en vivo, obteniendo así las respuestas de los presentes en ese mismo momento.