Son muchas las personas que se han planteado alguna vez alquilar una furgoneta 9 plazas para una escapada o vacaciones de verano. Esto tiene muchas más ventajas prácticas de lo que a simple vista pueda parecer y además es un vehículo que se puede conducir con el permiso de circulación tipo B. Esta es potencialmente una forma estupenda de ahorrar combustible.
A continuación, más detalles sobre los usos y ventajas de disponer de una furgoneta 9 plazas de alquiler en unas vacaciones en familia o con amigos, según se indica en el blog de la empresa Alquicoche. Esta firma se especializa en servicios de alquiler de este y otros tipos de vehículos.
Alquiler de furgonetas de 9 plazas: usos y ventajas
El alquiler de este tipo de vehículos se utiliza para actividades profesionales como, por ejemplo, viajes de negocios o traslados en congresos y eventos empresariales. Además, familias o grupos de amigos recurren a este servicio para viajes largos o para llegar al lugar de vacaciones.
Por otra parte, algunas de las ventajas de contar con estas furgonetas son comunes a ambos casos. En este sentido, utilizar un solo vehículo supone un ahorro de combustible. Si bien una furgoneta gasta más energía que un automóvil permite que un grupo grande se traslade en un solo vehículo. A su vez, al reducir el consumo de combustible disminuyen las emisiones de CO₂. Por lo tanto, conducir una 9 plazas en vez de dos turismos es una pequeña contribución para tener un planeta más limpio.
Otra ventaja de desplazarse en un solo vehículo es que se facilita considerablemente la operación de aparcar. Esto resulta relevante en lugares concurridos como playas durante el verano o en los centros históricos de las grandes ciudades en cualquier momento del año.
Asimismo, alquilar una furgoneta 9 plazas ofrece beneficios específicos en el caso de los viajes por vacaciones. En primer lugar, estos vehículos son cómodos y disponen de más espacio tanto para los pasajes como para el equipaje. Esto resulta particularmente ventajoso para los grupos que viajan con niños y deben llevar una gran cantidad de objetos.
En el mismo sentido, la comodidad que ofrecen estos vehículos es un factor importante en viajes largos en los que hay que pasar muchas horas en la carretera. Adicionalmente, las furgonetas ofrecen la posibilidad de observar el paisaje desde una mayor altura con respecto a un turismo. Por último, el equipo de Alquicoche comenta que el alquiler de este tipo de vehículos permite disfrutar de una experiencia sumamente divertida tanto para los adultos como para los niños.
Dónde alquilar furgonetas en Valencia
Actualmente, Alquicoche ha ampliado su oferta de servicios, incluyendo el alquiler de furgonetas de 9 plazas en Valencia, Alicante, Madrid, Barcelona y Málaga. Una novedad en el mercado que se ha convertido en una solución ideal para situaciones concretas, como viajes con numerosas personas por negocios, turismo o actividades diversas. Alquicoche tiene furgonetas disponibles para cada caso (también vehículos de 5 y 7 plazas). Además, la empresa cuenta con un servicio de sugerencias de viajes y lugares para recorrer, lo que facilita la elección de vehículos que se adecúen al lugar de destino en cualquier viaje.
En definitiva, el alquiler de furgonetas se ha convertido en una solución cada vez más popular en el mercado del alquiler de coches. Alquicoche, gracias a su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente, se ha posicionado como una de las empresas líderes en alquiler de furgonetas en Valencia.