Una de las cuestiones fundamentales para cualquier negocio a la hora de ganar visibilidad y potenciar su presencia en la web es la creación de contenido de calidad para las redes sociales, debido a que estas se han convertido en un gran escaparate para las empresas de diferentes tamaños y sectores. Por consiguiente, es imprescindible que un creador de contenido cuente con las herramientas necesarias para realizar esta labor y garantizar el éxito de la estrategia de marketing. Una de estas herramientas es Lexy, una plataforma web que utiliza la Inteligencia Artificial para ayudar a los creadores de contenido y a las marcas a generar contenido personalizado para sus redes sociales.
¿Por qué invertir en la creación de contenido de calidad para redes sociales?
La relevancia cada vez más creciente que los usuarios otorgan al contenido que consumen a través de las redes sociales, ha hecho que las empresas pongan su foco en invertir en una estrategia de marketing de contenidos que permita satisfacer dicha demanda. Para tal fin, no solo es esencial contar con una planificación y una búsqueda de temas relevantes, útiles e interesantes, sino que los mismos deben permitir una conexión con los potenciales clientes, comunicando los valores de la marca, sin un carácter publicitario.
Por ende, las acciones de branded content buscan generar conversación alrededor de un producto o servicio, generando un valor añadido para los usuarios y notoriedad para la empresa. Así, un creador de contenido debe emplear el storytelling para contar historias representativas de la marca, además de utilizar o combinar diferentes formatos para propiciar la interacción con los seguidores y ampliar la base de datos de la compañía, mejorando el posicionamiento online.
Crear contenido de calidad para redes sociales, con Lexy
El desarrollo de la Inteligencia Artificial está impactando de manera positiva en diversos sectores entre los que es posible destacar al marketing. En este marco, esta tecnología puede ser de gran ayuda para un creador de contenido, permitiéndole generar textos más atractivos y de calidad de forma rápida y eficiente. De este modo, los algoritmos permiten agilizar el proceso de escritura y automatizar el análisis del contenido para optimizar el mensaje a transmitir, reduciendo considerablemente los tiempos de producción.
Una de las plataformas web que utiliza la Inteligencia Artificial para crear contenido de calidad dirigido a las redes sociales es Lexy. A través de esta solución, es posible crear publicaciones en menos de un minuto, al conectar tus redes sociales a la plataforma, Lexy es capaz de hacer un análisis de la marca, la audiencia y el sector, tomando en cuenta lo más relevante para crear un contenido personalizado, que impacte en sus seguidores, también permite generar imágenes de alta calidad relacionadas con el copy y hashtags adecuados a la audiencia de cada empresa.
Por lo tanto, quienes busquen conectar con los usuarios de manera original, potenciando el marketing digital e impulsando el tráfico en las redes sociales, pueden acceder a la página web de Lexy y probar esta herramienta de forma gratuita durante 7 días.