Ford presenta una nueva y llamativa versión altamente equipada de su estilizado y espacioso SUV Kuga. Se trata del nuevo Kuga Graphite Tech Edition, que incorpora por primera vez a la gama Kuga, la impactante opción de color exterior Gris Matter de Ford y en aras de una mayor comodidad, incluye de serie los sistemas avanzados de asistencia a la conducción más demandados del SUV, que facilitan, entre otras acciones, las maniobras de aparcamiento sin manos en ciudad, y la adaptación automática al ritmo del tráfico en autopista.
Esta nueva y distintiva variante, también ofrece a los usuarios, toda la gama de propulsores del Kuga, pudiendo elegir entre el Kuga Plug-In Hybrid 1, el PHEV más vendido en Europa en 2021 y 2022, el Kuga FHEV autorrecargable, así como las versiones diesel EcoBlue y gasolina Ecoboost.
Fabricado en la planta de Ford en Valencia, el Kuga Graphite Tech Edition puede encargarse desde hoy en los mercados de toda Europa, siendo las primeras entregas a partir de junio.
Gris Matter: materia gris y estilo
El gris está de moda entre los compradores de vehículos de Europa. En 2022, se alzó como el color más demandado en la región, con un 27% de las ventas de automóviles nuevos. Disponible en la gama Kuga solo para la versión Graphite Tech Edition, el gris contrasta con las exclusivas llantas de aleación multirradio de 19 pulgadas, acabadas en negro brillante.
Esta nueva versión del Kuga, también incluye de serie el Pack Styling ST-Line, que consta de un spoiler trasero de gran tamaño y pinzas de freno pintadas de rojo en el exterior, así como de pedales y protectores de estribos de aleación en el interior. Además, los usuarios pueden optar por el Black Package, que luce llamativos acabados en negro en el techo, en las resplandecientes carcasas de los retrovisores, en las rejillas de ventilación del salpicadero delantero y el spoiler trasero, así como en las llantas de aleación de 20 pulgadas, en negro brillante.
Asistencia al conductor de serie
En 2022, casi el 50% de los nuevos Kuga se encargaron con el Paquete de Asistencia al Conductor, frente al 40% de 2021, que comprende un conjunto de tecnologías diseñadas para facilitar la conducción mediante funciones que pueden mantener automáticamente el ritmo del tráfico en autopista, avisar de la presencia de vehículos en el ángulo muerto del conductor, ajustar automáticamente la velocidad máxima en función de las señales de tráfico y facilitar las maniobras de aparcamiento sin manos, entre otras muchas acciones.También, se incluye de serie el Paquete Tech, que contribuye a que los conductores disfruten de una mejor visibilidad en carretera gracias a los faros LED, que limitan automáticamente el deslumbramiento de los demás usuarios y, a la pantalla de visualización frontal, similar a la de un avión de combate, que ayuda a mantener la vista en la calzada, al colocar en la línea de visión del conductor informaciones como la velocidad del vehículo y las instrucciones de navegación