/COMUNICAE/
El fabricante de detergentes y desinfectantes profesionales Proeco Químicas ha desarrollado una máquina inteligente de dispensación que ahorra más del 97% de envases que se ponen en circulación en el mercado además de controlar el consumo y el gasto que se genera
La máquina, a la que han llamado PQfusion y que se presentó en la Oficina de Patentes y Marcas Española el pasado mes de marzo, contiene en su interior un pack de superconcentrados capaces de producir más de 1.100 litros de detergentes variados para la limpieza general, ahorrando más de 70kg de plástico y 20kg de cartón por cada carga de superconcentrados, lo que vienen a ser más de 1100 envases vacíos, con sus respectivos tapones y cajas de cartón por cada ciclo de uso, además de reducir también en más de un 97% la huella de carbono debido al ahorro del transporte de productos convencionales y los procesos productivos.
PQfusion mediante un proceso tecnológico interno, diluye de manera exacta los concentrados que se alojan dentro, dando como resultado un producto de alta calidad listo para su uso.
Tras introducir el usuario su código personal, la máquina dispensa de manera automática y sin necesidad de hacer ningún tipo de selección el producto deseado, evitando errores y accidentes. Posteriormente la máquina envía a la nube la información generando todo tipo de información y estadísticas como ahorro medioambiental, consumo por usuario, consumo por máquina, estado de las cargas, ubicación, etc. Toda esta información la tiene disponible el responsable del equipo desde su aplicación y actualizada en tiempo real.
Su diseño compacto está pensado para su instalación en empresas de limpieza, hoteles, centros asistenciales, organismos públicos y lugares en general donde se requiere una limpieza profesional. Innovaciones como PQfusion son las que ayudan a la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.
Proeco Químicas ha elaborado un vídeo ilustrativo del equipo que se puede visualizar en el siguiente enlace: video PQfusion.
Vídeos
PQfusion Proeco Químicas
Fuente Comunicae