Areas gana la restauración de Ifema Madrid por 121 millones

Por Redacción

Areas se ha adjudicado el concurso convocado por Ifema Madrid para gestionar la totalidad de la restauración del recinto ferial, que incluye 32 establecimientos, las instalaciones de la cocina central y el restaurante de empleados, negocio que le generará a la compañía unas ventas de 121 millones de euros durante los próximos 10 años de concesión.

La empresa de restauración presente en autopistas, aeropuertos y otras infraestructuras prevé acometer una inversión de alrededor de 9 millones de euros con el objetivo de transformar la restauración de Ifema Madrid y contribuir a proyectar el recinto ferial como un hub gastronómico en Madrid, basado en la combinación de marcas internacionales y conceptos locales diseñados de forma exclusiva para este espacio.

En concreto, se incorporarán conceptos de cervecerías, jamonerías o bares de tapas (Rodilla, El Bareto y MásQMenos), además de restaurantes gastronómicos como Gastrohub de la mano del chef Nino Redruello; marcas nacionales (SantaGloria Coffee&Bakery y Pepito Grillo) e internacionales (Tacos Don Manolito y Tim Hortons); conceptos saludables (Aloha Poke); propuestas asiáticas (Udon); y otras marcas como Farine y Mahou, entre otras.

La renovación comenzará en verano de este año para llegar a septiembre con los primeros 12 establecimientos, coincidiendo con el arranque el calendario ferial. No obstante, el proyecto irá acompañado de una total remodelación y creación de nuevos establecimientos, distribuidas por todo el recinto, cuya finalización de rehabilitación está prevista en 2024.

El contrato de Ifema Madrid viene precedido por la reciente adjudicación del 70% de la restauración del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que le otorgará a la compañía más de 1.000 millones de euros de ingresos a lo largo de los 8 años de concesión.

Areas ya gestiona otros establecimientos en Madrid en las principales estaciones de tren como Atocha y Chamartín, en el área de servicio de Villalba en la AP-6, y en el hospital de La Paz.