Areas se ha adjudicado el concurso convocado por Ifema Madrid para gestionar la totalidad de la restauración del recinto ferial, que incluye 32 establecimientos, las instalaciones de la cocina central y el restaurante de empleados, negocio que le generará a la compañía unas ventas de 121 millones de euros durante los próximos 10 años de concesión.
La empresa de restauración presente en autopistas, aeropuertos y otras infraestructuras prevé acometer una inversión de alrededor de 9 millones de euros con el objetivo de transformar la restauración de Ifema Madrid y contribuir a proyectar el recinto ferial como un hub gastronómico en Madrid, basado en la combinación de marcas internacionales y conceptos locales diseñados de forma exclusiva para este espacio.
En concreto, se incorporarán conceptos de cervecerías, jamonerías o bares de tapas (Rodilla, El Bareto y MásQMenos), además de restaurantes gastronómicos como Gastrohub de la mano del chef Nino Redruello; marcas nacionales (SantaGloria Coffee&Bakery y Pepito Grillo) e internacionales (Tacos Don Manolito y Tim Hortons); conceptos saludables (Aloha Poke); propuestas asiáticas (Udon); y otras marcas como Farine y Mahou, entre otras.
La renovación comenzará en verano de este año para llegar a septiembre con los primeros 12 establecimientos, coincidiendo con el arranque el calendario ferial. No obstante, el proyecto irá acompañado de una total remodelación y creación de nuevos establecimientos, distribuidas por todo el recinto, cuya finalización de rehabilitación está prevista en 2024.
El contrato de Ifema Madrid viene precedido por la reciente adjudicación del 70% de la restauración del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que le otorgará a la compañía más de 1.000 millones de euros de ingresos a lo largo de los 8 años de concesión.
Areas ya gestiona otros establecimientos en Madrid en las principales estaciones de tren como Atocha y Chamartín, en el área de servicio de Villalba en la AP-6, y en el hospital de La Paz.