Banca March desembarca en el negocio hotelero con su primer vehículo, Morfeo Hoteles

Por Redacción

Banca March ha constituido la sociedad Morfeo Hoteles para la adquisición y gestión de activos hoteleros. Su registro tuvo lugar el pasado 10 de abril, aunque fue publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

La información publicada indica que el objetivo social de Morfeo Hoteles es la «adquisición, tenencia, gestión y disposición de toda clase de acciones, participaciones sociales, obligaciones, efectos y valores de sociedades».

Además se encargará de la dirección y el control de las actividades de las sociedades participadas y la prestación de servicios de apoyo a la gestión.

La sociedad, con domicilio en la sede de Madrid de la entidad bancaria (Nuñez de Balboa, 70), se ha registrado con un capital de 60.000 euros. El socio único es Banca Marcha y David Nuevo Alfonso e Íñigo Damborenea Agorria figuran como administradores mancomunados.

La coinversión se mantiene como una de las señas de identidad de Banca March. Los clientes invierten junto con los accionistas del grupo tanto en inversiones líquidas como no líquidas.

Banca March sigue así el paso de otros bancos que también tomaron esta iniativa en el pasado. Es el caso de Bankinter: la entidad dirigida por María Dolores Dancausa lanzó en 2018 la socimi Atom Hoteles junto a Global Myner Advisors Capital Investment (GMA).

Tres años después, en 2021, Santander lanzó junto a Signal Capital un fondo para invertir en productos inmobiliarios del sector hotelero en el sur de Europa, principalmente en España. El vehículo se estrenó en 2022 con la compra del hotel Sheraton La Caleta Resort & Spa de Costa Adeje (Tenerife) en una transacción que rondo los 80 millones de euros.