La digitalización de los procesos corporativos es un fenómeno que ha afectado a todos los sectores económicos, incluido el de las copisterías online y, en este, uno de los servicios que ha ganado una gran popularidad hoy en día es el de la impresión de revistas en impresión digital. Este método de reproducción es ampliamente empleado para la elaboración de proyectos con tirajes cortos, por lo que es muy útil para imprimir producciones elaboradas por creadores independientes, empresas y comunidades de vecinos, entre otros.
Teniendo en cuenta los avances en la digitalización del sector, Fotocopia Barata se ha centrado en la venta de productos de copistería en línea, ofreciendo una herramienta dentro de su plataforma web donde es el cliente quien personaliza sus impresiones y elige los terminados con los que quiere desarrollar su proyecto.
Una plataforma de impresión digital
Fotocopia Barata ofrece un servicio de impresión de revistas digital por folios, el cual utiliza un sustrato que permite al cliente producir publicaciones con un tamaño de hasta A4. El usuario también puede elegir si imprimir su revista a full color o en blanco y negro y seleccionar la calidad del papel para las páginas interiores y las carátulas.
Además, esta copistería cuenta con una máquina de encuadernación con grapas, el cual ayuda a agilizar la producción de revistas, ya que usa un método de cosido al caballete, el cual es muy apropiado para publicaciones con un número reducido de páginas. Para este tipo de proyectos, Fotocopia Barata recomienda utilizar un papel que no supere los 80 gramos, puesto que esta densidad es la que va a permitir un plegado correcto y una mejor manipulación por parte del operario y del lector, garantizando que el ejemplar dure muchos más años.
Trabajo en red desde casa
Lo más interesante del servicio de impresión digital que ofrece Fotocopia Barata es que todas estas decisiones de producción las puede tomar el cliente desde una plataforma digital alojada en la web. En esta plataforma, el cliente puede cargar los archivos digitalizados de su revista y elegir el tipo de papel, los acabados y el método de encuadernación que mejor se ajuste a las necesidades de la publicación.
Asimismo, la plataforma también ofrece a los clientes una herramienta de cotización gratuita, con la cual pueden conocer en tiempo real el coste de su proyecto sin realizar impresiones de prototipos y pruebas que puedan aumentar el valor de la producción.
En conclusión, los interesados en este servicio de impresión de revistas en impresión digital, solo deben acceder a la página web de Fotocopia Barata, cotizar su trabajo y dejar en manos de profesionales la impresión y finalización de sus proyectos editoriales.