/COMUNICAE/
El país forma parte del turismo de salud y entre sus más de 200 cirujanos, la Dra. Yily De Los Santos involucra en su práctica la parte emocional del paciente
La cirugía plástica en República Dominicana ha ganado una gran reputación en los últimos años, convirtiéndose en un destino popular para pacientes de todo el mundo que buscan procedimientos de alta calidad a precios asequibles.
Ello se debe a dos factores: la cantidad de cirujanos plásticos altamente capacitados y la infraestructura médica de primer nivel. El país dominicano ofrece una amplia gama de procedimientos, desde cirugía facial hasta aumento de senos, abdominoplastia y liposucción. Las mujeres de Estados Unidos y Europa son el target principal de las cirugías estéticas.
Las prácticas de la Dra. Yily De Los Santos
Entre los más de 200 profesionales de cirugía plástica en República Dominicana, despunta la Dra. Yily De Los Santos. La perspectiva con la que analiza cada una de las operaciones es diferente a la del resto de cirujanos plásticos. «Me enfoco mucho en la persona y su interior antes de iniciar la operación», explica Yily De Los Santos.
Para la cirujana plástica de República Dominicana, la personalidad del paciente es la primera pieza del cambio. Entre sus prácticas, destacan la liposucción, abdominoplastia, mommy makeover, BBL o lipoescultura. «Me especializo más en la lipomarcación y el tummy tuck», añade la cirujana. Yily De Los Santos acumula 19 años de experiencia en cirugía general y 12 en cirugía plástica.
Las ventajas de la cirugía plástica en República Dominicana
Los pacientes pueden recibir atención en modernas clínicas de cirugía plástica que cuentan con tecnología de última generación y personal altamente capacitado.
Además de la calidad de la atención médica, el costo es una gran ventaja para los pacientes. Según la revista Health & Wellness Destination Guide, un procedimiento facial en República Dominicana tiene un coste promedio de $4.000 frente a los $12.000 de Estados Unidos.
Este tipo de turismo de salud empieza con un viaje planificado, y continúa con una cómoda estancia, acompañada de un clima muy agradable. «El paciente es acompañado en todo el proceso hasta el postoperatorio. Regularmente, se da de alta catorce días después de la cirugía», indica la Dra. Yily De Los Santos.
La seguridad, parte de la cirugía plástica en República Dominicana
La seguridad también es una prioridad para los pacientes de cirugía plástica en República Dominicana. Son sometidos a una rigurosa evaluación médica antes de cualquier procedimiento, y los cirujanos utilizan técnicas quirúrgicas avanzadas y materiales de alta calidad para minimizar los riesgos.
«Por eso es tan importante reunirse con el paciente anteriormente y explicar en qué consiste la cirugía y por qué quiere afrontarla. Debe estar seguro», incide Yily De Los Santos.
La seguridad forma parte de la transformación SHOT (Seguridad, Honestidad, Oportunidad, Transformación), emblema de la Dra. Yily De Los Santos. La cirugía plástica en República Dominicana es una opción popular y atractiva para los pacientes que buscan procedimientos de alta calidad a precios más asequibles.
Por ello, existe una amplia oferta entre diferentes cirujanos plásticos. Entre ellos, la Dra. Yily De Los Santos, cirujana plástica, estética y reconstructiva, única por su modelo transformador físico y personal.
Fuente Comunicae