McLaren Automotive ha anunciado el nombramiento de Tobias Sühlmann, como nuevo Chief Design Director de la empresa, cargo que asumirá en septiembre de 2023.
La carrera de Sühlmann en el diseño de automóviles abarca dos décadas, habiendo trabajado para una serie de marcas de lujo como Bentley, Bugatti y Aston Martin.
Se trata de un grato regreso a McLaren de Sühlmann, que anteriormente fue Lead Designer for Special Projects y supervisó el diseño del hiperdeportivo monoplaza McLaren Solus GT basado en un diseño para videojuego.
Con base en el McLaren Technology Centre en Woking, Surrey, Sühlmann será responsable de todos los ámbitos del diseño de la marca, dirigiendo un equipo de diseño cuyas funciones abarcan conceptos futuros, estilo exterior e interior, color y materiales, a menudo trabajando directamente con los clientes para personalizar sus vehículos antes de que sean fabricados a mano en el contiguo McLaren Production Centre.
Tobias se graduó en la Universidad de Pforzheim en 2005 antes de incorporarse a Volkswagen ese mismo año. Posteriormente, fue Head of Exterior Design en Bugatti y Head of Exterior Design en Aston Martin antes de incorporarse a McLaren y, posteriormente, convertirse en Director of Design de Bentley, que fue su último cargo antes de volver a incorporarse a McLaren.
Sühlmann dependerá directamente de Michael Leiters, Chief Executive Officer de McLaren Automotive.
Ante este nuevo nombramiento, Michael Leiters, Chief Executive Officer de McLaren Automotive, ha manifestado que, «Estamos encantados de dar la bienvenida a Tobias al equipo de McLaren. Es un diseñador de automoción con una gran experiencia y que conoce McLaren, ya que ha trabajado en nuestro innovador proyecto Solus GT. Tobias desempeñará un papel de liderazgo en el desarrollo del nuevo lenguaje de diseño de McLaren en toda nuestra cartera de productos en desarrollo, como parte de nuestra estrategia de negocio Future of Performance»,