Las culturas de todo el mundo encuentran representación en su gastronomía, un elemento fundamental para definir parte de su historia e identidad.
Las comidas tradicionales en los países de habla hispana, si bien guardan aspectos similares, se diferencian en ciertos matices que les confieren unicidad.
En el caso de la gastronomía mexicana, se la reconoce por su gran variedad de sabores, colores, texturas y aromas; combinados con diversidad de ingredientes y especias que aportan un toque especial a cada plato. En este marco, la tradicional parrilla mexicana se halla perfectamente reflejada en el Hijo del Maíz, que inaugura nuevo local en Madrid.
Una cultura reconocible desde el arte culinario
El Hijo del Maíz cuenta en territorio español con dos locales gastronómicos, Antojería y Parrilla, donde, a través de platos tradicionales combinados con creaciones gourmet, se aspira a representar de la mejor manera posible el arte culinario y una gran parte de la cultura mexicana.
La propuesta de estos locales empieza con su estética, que abarca matices rústicos y sobrios. En estas instalaciones, buscan satisfacer a los paladares más exigentes, con el fin de sumirlos en una experiencia única de sabores de las diferentes regiones del país azteca.
En la carta tradicional de platos mexicanos, además de la importancia de la tortilla mexicana como elemento imprescindible de la cocina, aparece el maíz como el principal protagonista. Lo cosechan ellos mismos, y también ejecutan el proceso de nixtamalización (cocción con agua y cal).
El primero de los locales del Hijo del Maíz, ubicado en la Calle Mauricio Ravel, 4 de Madrid, es una Antojería con sabores propios del street food mexicano, como los tacos, las tostadas, las flautas, las quesadillas y chalupitas. También ofrecen algunas propuestas menos conocidas en España, como el aguachile, los chilaquiles o la sopa azteca.
La original iniciativa gastronómica no ha tardado en atraer a la clientela, lo que ha motivado la apertura de una parrilla mexicana en la Avenida de Brasil, 28 de la misma ciudad. Este nuevo restaurante, entre otras cosas, garantiza a los comensales una selección de cortes de carne de máxima calidad y la posibilidad de disfrutar todos los viernes de la música de mariachis, junto a una deliciosa carta de cócteles.
Parrilla mexicana con una magnífica selección de cortes de carne
La parrilla mexicana del nuevo Hijo del Maíz destaca por la alta calidad de sus cortes de carne, con una carta que incluye el ribeye, el t-bone, el tomahawk, el solomillo, la suprema de pollo y el chorizo español. Todas estas opciones pueden combinarse con los icónicos platos de la cocina tradicional azteca y las opciones de Antojería, donde se respeta un estándar de preparación casera y artesanal.
En cuanto a la gestión de reservas, ambos locales ofrecen al cliente la posibilidad de gestionarlas vía web y/o telefónica.
En definitiva, el Hijo del Maíz resulta ser una de las mejores alternativas en Madrid para degustar los platos emblemáticos de la cocina de México con una gran calidad.