/COMUNICAE/
El pintor de Pietrasanta, Gaetano Pisano, organizó una doble exposición en los Magazzini del Sale en la primavera de 2022. La exposición incluía su obra que por la Covid no tuvo el recorrido merecido «Il gioco del cavallo» y «Los Capricci», en la que rinde homenaje a la ciudad de Siena y a los caballos que la hicieron famosa
En su obra «Los Capricci» Tano Pisano combina su dominio de diferentes técnicas y formatos, como dibujos, grabados, óleos, esculturas, mecánicas y móviles, para crear una visión única de los caballos que inventó, recreó y ofreció a la ciudad de Siena.
«La Piazza del Campo, con su característica forma de espiga formada por adoquines de color ladrillo, el Palazzo y su torre que se eleva elegantemente hacia el cielo despejado, son elementos icónicos de Siena con los que todos hemos soñado alguna vez. Y cuando se sueña con Siena, se sueña con caballos», comenta Gaetano Pisano.
La obra de Pisano va más allá de la técnica y demuestra una delicadeza artística que la eleva al nivel de arte con mayúsculas. Su estilo se inspira en la escuela sienesa, que se considera dimensional y poética, y busca captar la esencia más íntima de los caballos, depurando su silueta hasta convertirla en un verdadero arte, necesario e imprescindible en el canon interior.
Cuando se contempla la obra de Pisano, se sumerge en su elegancia única, que aúna ética y estética de forma inseparable. Sus obras transportan a otras esferas más inspiradas, aprisionando con su necesaria belleza y sprezzatura, la capacidad innata de hacer fácil lo difícil en el arte.
En definitiva, la doble exposición de Tano Pisano en los Magazzini del Sale es una demostración de su profundo amor por la ciudad de Siena y de su capacidad para crear obras de arte que trascienden la técnica y se convierten en expresiones artísticas necesarias e imprescindibles.
Con su maestría, sprezzatura e intrínseca unión de ética y estética, Gaetano Pisano transporta a un mundo de elegancia y poesía a través de sus caballos y capricci, dejando una huella imborrable en la apreciación del arte.
Fuente Comunicae