CSIF denuncia la situación actual de la Sanidad y exige la jubilación anticipada de sus profesionales

Por Redacción

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se ha concentrado este martes frente a las subdelegaciones de Gobierno de España para denunciar la situación de la Sanidad y exigir al Ejecutivo que no demore más el reconocimiento de la jubilación anticipada, aplicando coeficientes reductores para este colectivo de profesionales.

El presidente de Sanidad de CSIF, Fernando Hontangas, ha leído un manifiesto en Madrid frente la Delegación de Gobierno en el que ha exigido la jubilación anticipada para los trabajadores de la sanidad y ha recordado todas las acciones de protesta realizadas con anterioridad.

El pasado 3 de febrero presentamos 60.522 firmas en el Registro del Ministerio de Seguridad Social pidiendo al Ejecutivo que activara los mecanismos para el reconocimiento de la jubilación anticipada mediante la aplicación de coeficientes reductores. Previamente, CSIF demandó en octubre de 2022 al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones por no iniciar los trámites para que el personal sanitario pueda acogerse a esta modalidad de jubilación.

La concentración se suma a otras medidas que CSIF lleva impulsando desde hace meses en defensa para mejorar las condiciones laborales para el colectivo de la Sanidad, que según el sindicato «en estos momentos sufre una situación penosa por la presión de trabajo a la que está sometido a diario, la falta de recursos, la saturación tanto de los servicios de Atención Primaria como hospitalaria y el deterioro del sistema sanitario y la falta de apoyo por parte de los responsables políticos».