Los kayaks han ido evolucionando progresivamente hasta hacerse mucho más eficientes, seguros y funcionales. Una muestra de ello son los actuales kayaks modulares, una evolución de la versión tradicional que permite ampliar fácilmente la cantidad de plazas con tan solo colocar un módulo central. En el mundo de los kayaks modulares, la marca Point 65 destaca por ser una de las mejores de hoy en día. Estos se pueden adquirir fácilmente en España a través de Nauticmar, una tienda distribuidora y e-commerce especializado en todo lo relacionado con material deportivo acuático. Allí se encuentra un amplio catálogo de kayaks que incluyen también los de la marca Point 65.
¿Qué es un kayak modular?
Los kayaks modulares representan una de las últimas innovaciones en este tipo de embarcación personal, que se caracteriza precisamente por estar divididos en varios módulos, los cuales se pueden unir, separar o ampliar sin que ello afecte la travesía. Esta característica en particular hace que adquirir uno de estos kayaks ofrezca varias ventajas. Por ejemplo, al ser desmontable es mucho más fácil de transportar, sin la necesidad de remolques o un coche con grandes dimensiones. Además de eso, pueden ser almacenados en prácticamente cualquier lugar, ya sea un trastero, un pequeño almacén o incluso debajo de la cama. Por último, no es un kayak pesado en comparación a los que están hechos de una sola pieza, con los que se podrán manejar módulos de tan solo 10/12 kilos. Y si en algún momento, desea unirse un acompañante a última hora, se puede añadir un módulo con una plaza extra para salir a navegar juntos.
Point 65, una de las mejores marcas de kayaks modulares de la actualidad que se pueden encontrar solo en Nauticmar
Hoy en día, se pueden encontrar varios fabricantes de kayaks modulares en el mercado, sin embargo, una de las que más destacan es Point 65, fabricante de alguno de los mejores kayaks desmontables de la actualidad. Entre ellos destaca por ejemplo el Kayak Mojito Point 65 Solo, un kayak de alto rendimiento, divertido y versátil, con una revolucionaria combinación de solo/tándem, un timón de quilla y una forma que le permite navegar como una flecha. Por otro lado, está el Point 65 Falcon Solo, que resalta por ser el más pequeño de la familia pero con una alta calidad, midiendo 268 cm montado y diseñado especialmente para lagos. Por su parte, el kayak de travesía Point 65 Mercury Gtx Tandem destaca por ser ahora mismo el mejor kayak de travesía desmontable del mercado, con más de 540 cm, con cada una de sus partes pesando tan solo 10 kg.
Todos estos kayaks de Point 65 se pueden encontrar y adquirir a través de Nauticmar. Ingresando a su sitio web se puede ver todo el catálogo disponible de la marca, que incluye los kayaks ya mencionados, así como otros igualmente destacables, tales como el kayak modular de travesía Point 65 Martini Gtx Tandem, el Martini Gtx Solo, entre otros.