Da Lat es una ciudad vietnamita, capital de la provincia de Lam Dong. Se le conoce como la ciudad de las flores y son muchos los recién casados que acuden allí a disfrutar de un entorno casi mágicos, con hermosas villas francesas, aire fresco, las impresionantes cascadas y lagos se asientan en un exuberante y verde valle de belleza postal. Con un clima templado que contrasta con el tropical de algunas regiones del país, se le conoce como Le Petit Paris, ya que su arquitectura, mucha de ella levantada durante la ocupación francesa, incluyendo una réplica de la Torre Eiffel, tiene mucha influencia de la capital gala.
En este entorno, no es raro encontrar lugares que tienen por finalidad atraer un turismo casi de lujo. Ejemplo de ello es esta fantástica villa, conocida como Villa of the Star, ubicada en un bosque de la ciudad.
Diseñada por APS concept, la casa se construyó tomando como referencia tres pilares principales: conectividad, localidad y sostenibilidad. La residencia se fusiona perfectamente con el bosque que la rodea, construyendo una serena conexión entre el ser humano y la naturaleza.
La estructura está construida con una variedad de materiales de origen local, como piedra, madera de pino, hormigón, acero y ladrillos. Cerca del lugar donde se levanta esta impresionante villa, hay un río, por lo que se construyó un muro natural para proteger la casa de deslizamientos de tierra y fuertes lluvias. El muro fue construido con piedras, y ayuda a no afectar el estado natural.
La casa consta de tres bloques de volúmenes principales, dos unidades techadas y una parte inferior que funciona como planta baja. La parte inferior ha sido revestida de piedra enredada y soporta las dos unidades techadas. Ambos componentes del techo puntiagudo se han construido con madera natural, cada uno en un color diferente.
El material seleccionado por el equipo de diseño para la casa fue madera de pino modificada, popular por su resistencia a la humedad, resistencia al moho, resistencia a las termitas, resistencia al calor, estabilidad, durabilidad y respeto al medio ambiente. Lo que hace que el edificio sea aún más interesante es el hecho de que la madera natural utilizada para construirlo difiere en color. Los tonos de la madera van de claros a oscuros y se han utilizado en diferentes partes del hogar. Las enormes ventanas de vidrio brindan vistas surrealistas del paisaje forestal circundante y permiten la entrada de generosas cantidades de luz natural durante el día.
Las áreas comunes incluyen la sala de estar y la cocina, y se segregan de las áreas privadas mediante el uso de pisos de concreto pulido. El interior y el exterior están conectados sutilmente a través de puertas de vidrio, que le permiten salir de la casa y entrar al exterior en un diseño flexible y abierto. Toda la intención detrás de la estrategia de diseño de la Villa of The Star fue permitir a los residentes e invitados acercarse a la naturaleza y brindar una experiencia en la que las personas se sientan en armonía con la naturaleza y, al mismo tiempo, garanticen la comodidad, la privacidad y la seguridad.